Actualidad

Muere Fidel Castro a los 90 años

Por Deutsche Welle | 26 de noviembre, 2016

36532532_303

LogoDW80x120El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó hoy (26.11.2016) su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana.

En esa ocasión se vio a Castro con un aspecto frágil, vestido con un chándal blanco y flanqueado por su hermano Raúl y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la mañana de este sábado la comisión organizadora de los funerales dará a conocer cómo serán los homenajes para el expresidente y líder de la revolución cubana.

FEW (EFE, dpa)

Deutsche Welle 

Comentarios (2)

Irma Sánchez de Díaz
26 de noviembre, 2016

Yo pienso que nadie tendrá, un comentario bueno para este Señor, a lo mejor a los que él hizo rico como él, yo hubiese deseado viviera más, en esas condiciones que estaba,hizo mucho mal a su PATRIA, y a Venezuela en complicidad con este Gobierno y su REVOLUCION DEL SIGLO XXI, no le deseo PAZ,ni nada, se lo dejo al libre albedrio de DIOS, que lo persone él si quiere, YO NO.ES TODO.

Carlos ottati
26 de noviembre, 2016

no le puedo desear el infierno a este desgraciado mal viviente,pero ese desgraciado ya debe estar allá empezando a recibir de su misma medicina y no porque se lo desee nadie,sino porque se lo ganó con creces

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.