Actualidad

Lea el comunicado en el que 12 países de la OEA se pronuncian sobre Venezuela y el revocatorio

Por #MonitorProDaVinci | 22 de octubre, 2016

El sábado 22 de octubre de 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina publicó un comunicado en su página web en el que doce países de la OEA se pronuncian en relación a los acontecimientos recientes en Venezuela, vinculados con el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. A continuación compartimos con los lectores de Prodavinci el comunicado firmado el 21 de octubre de 2016.

Lea acá el comunicado en el que 12 países de la OEA se pronuncian sobre Venezuela y el revocatorio 640

[Comunicado]

Comunicado conjunto de Estados Miembros de la OEA
sobre los acontecimientos recientes en la República Bolivariana de Venezuela

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos de América, Honduras, Guatemala, México, Perú y Uruguay

Reafirmando su firme compromiso con los principios y valores democráticos y la defensa de los derechos humanos, los Gobiernos que suscriben el presente comunicado expresan su profunda preocupación por la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela de postergar el proceso de recolección del 20% del padrón electoral requerido para activar el referéndum revocatorio.

La paralización del proceso, previsto a realizarse entre el 26 y 28 de octubre, y la decisión del Poder Judicial de Venezuela de prohibir la salida de territorio venezolano de los principales líderes de la oposición de ese país, afecta la posibilidad de establecer un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que permita una salida pacífica a la crítica situación que atraviesa esa hermana nación.

Los Gobiernos que suscriben el presente comunicado reiteran su llamado a todos los actores políticos en ese país para que concreten a la brevedad y en un clima de paz, los esfuerzos de diálogo nacional, de manera directa o con apoyo de facilitadores, que permita encontrar soluciones duraderas en favor de la democracia y la estabilidad social, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos, la separación de poderes y el fortalecimiento institucional.

21 de octubre de 2016

♦♦♦

 

QUE ESTA OCURRIENDO CON EL REFERENDO REVOCATORIO

IMG_0728_web

Orden-de-prohibiciòn-de-salida-del-paìs-a-capriles-torrealba-640x417

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (2)

Oscar
23 de octubre, 2016

Siempre dicen “estamos preocupados”, pero nunca se ocupan. Gracias igual por decir y no hacer nada concreto.

José Vargas
24 de octubre, 2016

Estos no son momentos para dialogar. sino para reaccionar antes la dura situación que nos toca vivir, debemos por lo menos ir a paro general indefinido. hasta que el gobierno claudique, Existen zonas del país que no llegan alimentos porque el gobierno nunca a ganado una elección allí.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.