- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

#Venezuela // 3 datos que explican la situación actual de la alimentación de niños en edad escolar

Venezuela-Hay-hambre-en-las-escuelas-por-Juan-Maragall-6402

    Confinada, parte de la #SerieOcupadas de Mario Gonçalves. Haga click sobre la imagen para conocer más sobre la serie.

El 9 de agosto de 2016, el diputado Miguel Pizarro, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, publicó un estudio sobre la alimentación en Venezuela realizado por la encuestadora More Consulting. Luego de realizar preguntas sobre la dieta de los encuestados, el estudio se enfocó en analizar diferentes aspectos de la educación desde primaria hasta diversificada, utilizando las opiniones de aquellos encuestados que afirmaron ser padres o representantes.

1. ¿Dónde estudiaron y dónde estudiarán?

El 60% de los padres aseguró que sus hijos asisten a una escuela o liceo público, mientras que un 29,6% dice que representan a niños que asisten a escuelas privadas.

Consultados acerca los planes que tienen para la educación de sus hijos para el próximo curso escolar, un 54,8% los mantendrá en un colegio privado o subvencionado, aunque implique sacrificar otras prioridades. En contraposición, 17,5%  ya no puede pagar la educación privada, por lo que optará por la educación pública. Un dato destacable es que 5,5% de los encuestados retirará a sus hijos de la educación formal al no poder pagar un colegio privado o subvencionado.

Relacionando a las instituciones escolares con la alimentación, en 11,9% de los casos, los padres aseguraron que, en ocasiones, la única comida que recibieron sus hijos fuera  distribuida en la escuela, colegio o liceo. 86% afirmó que son alimentados fuera de la institución escolar.



2. ¿Los padres dejan de comer para que sus hijos lo hagan?

Con respecto a la alimentación, el estudio comparó el número de veces al día que comen los hijos o representados con respecto a los padres o representantes. Resalta que los hijos comen más veces que sus padres, aunque 36,5% de los hijos comen sólo dos veces al día. Además, la mayoría de los padres (57,8%) afirma que ha dejado de comer para darle la comida a su hijo.



3.  Ausentismo escolar relacionado a la escasez de alimentos

El estudio midió las causas de ausentismo escolar relacionadas con la escasez de alimentos. El resultado es que en 60,4% de las veces, los encuestaron negaron que sus hijos hayan faltado a la escuela porque no había suficiente comida en el hogar, mientras que 38,1% afirma lo contrario. Un número similar, 65,1%, dijo que sus representados tampoco han faltado a clases por ayudarlos a conseguir alimentos. 33,6% reconoce que su hijo se ha ausentado de las aulas para buscar comida.


7 datos que usted debe saber sobre cuanto come y que esta comiendo el venezolano ProdavinciDatos