Actualidad

FIFA abre investigación a Blatter por los salarios y bonos recibidos

Los otros dos investigados son el ex secretario general Jérôme Valcke y el ex director de finanzas Markus Kattner.

Por Deutsche Welle | 9 de septiembre, 2016

FIFA abre investigación a Blatter por los salarios y bonos recibidos

LogoDW80x120

La comisión de ética de la FIFA anunció este miércoles (09.09.2016) la apertura de una investigación a Joseph Blatter, ex presidente del ente rector del fútbol mundial, y a otros dos ex altos cargos por supuestas irregularidades en el cobro de salarios y bonificaciones.

Además de Blatter, los otros dos investigados son el ex secretario general Jérôme Valcke y el ex director de finanzas Markus Kattner, precisó la comisión de ética en un comunicado. Valcke y Kattner fueron estrechos aliados del poderoso ex presidente de la FIFA.

Asimimismo, la cámara de investigación especificó que indagará posibles violaciones de los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 19 (conflicto de intereses), 20 (ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios) y 21 (sobornos y corrupción) del código ético del la FIFA por parte de Blatter, Valcke y Kattner.

Además, ex director de finanzas será investigado por haber actuado también en contra del artículo 16 (confidencialidad). Tras una investigación interna, la federación internacional acusó en junio a Blatter, Valcke y Kattner de haberse enriquecido en más de 79 millones de francos suizos (unos 80,6 millones de dólares) en los últimos cinco años a expensas del organismo.

En ese entonces, entre los métodos denunciados se mencionaron “incrementos anuales de los salarios, bonus por la Copa del Mundo y otros incentivos que totalizan más de 79 millones de francos suizos en apenas los últimos cinco años”.

CT (dpa, Reuters)

 

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.