- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Vea y comparta la cobertura especial que hicimos en directo de la #TomaDeCaracas vía Instagram

#1S La concentración que partió desde la Av. O’Higgins de El Paraíso marcha vía Los Chaguaramos para unirse con la concentración de Santa Mónica. En esta imagen se encuentran a la altura de El Helicoide, sede del Sebin. Fotografía de Andrés Kerese (@aka2863 )

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S En la Av. Francisco de Miranda, a la altura de la Plaza Francia de Altamira, se convocó a los estados Anzoátegui y parte de Miranda, específicamente, a Barlovento y el eje Guarenas-Guatire, además de las personas próximas a la zona. Fotografía de Giovanna Mascetti (@giovasworld )

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S Durante la mañana, en la Plaza Francia de Altamira los manifestantes bailaban tambor. No se observó despliegue de la Guardina Nacional ni de la Policía Nacional. Sólo funcionarios de las policías municipales. La movilización se ha desarrollado con tranquilidad. Fotografía de Giovanna Mascetti (@giovasworld )

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S El fotógrafo Andrés Kerese, quien es autor de esta imagen, reporta que los habitantes y locales de la Av. Victoria compartieron sus baños con aquellos manifestantes que lo precisaban. Esta marcha partió desde la Av. O’Higgins en El Paraíso.

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S Aparte de algún intercambio verbal entre opositores y oficialistas en los alrededores del monumento a La India de El Paraíso, la marcha que partió desde el oeste de Caracas transcurrió en paz. Avenida Roca Tarpeya, Caracas. Fotografía de Andrés Kerese (@aka2863 )

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S La fotógrafa Giovanna Mascetti (@giovasworld), autora de la imagen, reportó que durante las horas de la mañana la Plaza Francia de Altamira se llenó de personas. La concentración se desarrolló con tranquilidad.

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S Un grupo de motorizados se desplazó por la Autopista Francisco Fajardo, dirección este-oeste. En la imagen, tomada por el fotógrafo Diego Vallenilla (@dieguisimo), los motorizados se encontraban a la altura del Parque Aéreo La Carlota.

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S En la Av. Libertador, a la altura del Liceo Gustavo Herrera, llegan grupos convocados desde los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo, los Valles del Tuy y parte del Movimiento Estudiantil. Una buena parte de los manifestantes vienen de cruzar toda la Av. Libertador, donde no hubo ningún incidente a pesar de avanzar frente a la concentración de trabajadores de PDVSA en La Campiña, quienes iban en dirección a la Av. Bolívar hacia la concentración oficialista. los puntos de encuentro ubicados al oeste de la ciudad. La fotografía es de Giovanna Mascetti (@giovasworld

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S Manifestantes llenan el acceso hacia Las Mercedes y el elevado que conecta la Av. Río de Janeiro con Bello Monte. En este punto se reunieron manifestantes provenientes de los puntos ubicados en el Distribuidor Santa Fe y Caurimare, desde donde partieron ciudadanos del Municipio Baruta y del Municipio El Hatillo. También una buena parte de quienes atravesaron la Av. Libertador desde el oeste llegaron a este punto, desviados en la Plaza Brión hacia El Rosal. Fotografía de Andrés Kerese [ @aka2863 ]

Una foto publicada por @prodavinci el

Durante la “Toma de Caracas” el #1S, Lilian Tintori imitó el gesto que hizo su esposo Leopoldo López con la estatua del poeta y líder político cubano José Martí, en el cruce de la Av. Francisco de Miranda con la Av. Principal de El Rosal el día que se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014. López está preso en la cárcel militar de Ramo Verde y su sentencia fue recientemente ratificada.Fotografía de Andrés Kerese.(@aka2863 )

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S Los medios de comunicación aprovechan la pasarela que cruza la Av. Libertador a la altura del Liceo Gustavo Herrera para ubicarse desde una perspectiva favorable que les permita cubrir las alocuciones que se hagan en la tarima instalada en este punto. Fotografía de Giovanna Mascetti (@giovasworld).

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S En la Av. Libertador, a la altura del Liceo Gustavo Herrera, llegan grupos convocados desde los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo, los Valles del Tuy y parte del Movimiento Estudiantil. Una buena parte de los manifestantes vienen de cruzar toda la Av. Libertador, donde no hubo ningún incidente a pesar de avanzar frente a la concentración de trabajadores de PDVSA en La Campiña, quienes iban en dirección a la Av. Bolívar hacia la concentración oficialista. Los puntos de encuentro ubicados al oeste de la ciudad. Fotografía de Giovanna Mascetti (@giovasworld )

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S A las 12:50 pm, en la Autopista Francisco Fajardo hay manifestantes en ambos sentidos, congregándose a la altura de Las Mercedes. La Guardia Nacional Bolivariana se encuentra en el lugar, tomando un tramo importante de la vía pero “en calma”, de acuerdo con información del fotógrafo Diego Vallenilla (@dieguisimo )

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S Manifestante opositor en la Autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-este, cerca de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Al fondo de la imagen, la Av. Río de Janeiro, ubicada en Las Mercedes. Fotografía de Diego Vallenilla (@dieguisimo )

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S Luego de que la movilización denominada como la #TomaDeCaracas fuera concluida por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, con la lectura de una agenda de actividades posteriores a ésta, un grupo de personas intentó cerrar la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, sin conseguir apoyo de los manifestantes, de acuerdo con información del fotógrafo Andrés Kerese (@aka2863 )

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S Luego de la 1 de la tarde, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, comunicó cuáles serán las siguientes actividades que realizará la oposición, posterior a la movilización denominada #TomaDeCaracas. 1. Para la noche del mismo 1 de septiembre de 2016 se convocó a un “Cacelorazo Nacional” a las 8:00 pm. 2. Torrealba indicó que el miércoles 7 de septiembre “iremos a las oficinas del Consejo Nacional Electoral en toda Venezuela” con el objetivo de exigir las condiciones para aprobar el 20% de las firmas necesarias para activar el Referendo Revocatorio. También indicó que serán seis horas de protestas frente a las sedes del CNE en toda Venezuela. 3. Para el miércoles 14 de septiembre de 2016, Torrealba indicó que se realizará una “jornada nacional de movilización en todas las capitales de Venezuela” que durará, según anunció, doce horas. 4. Se anunció que, después de ser aprobada la fecha de recolección y validación del 20%, “al día siguiente vamos a convocar la Toma de Venezuela 24 horas seguidas, exigiendo ya el Referendo Revocatorio”.‎ Estos anuncios se hicieron mientras todavía quedaba gente en las rutas planteadas, con movilizaciones que todavía se encontraban avanzando hacia las tarimas destinadas como el punto de llegada. En paralelo, en la concentración del PSUV, el presidente Nicolás Maduro y otros voceros del partido de gobierno, como el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y José Vicente Rangel, hablaban en la Av. Bolívar. Foto de @Diego Vallenila (@dieguisimo)

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S Luego de la movilización a la marcha denominada como la #TomaDeCaracas, convocada en siete puntos de la capital de Venezuela, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, anunció desde la Av. Libertador y alrededor de la una de la tarde, una agenda inmediata en la cual programa una serie de movilizaciones para el mes de septiembre. Luego del anuncio, la MUD hizo un llamado a través de su cuenta en Twitter pidiéndole a las personas que abandonaran los lugares “donde infiltrados intentan generar violencia para alterar el orden público”. Agregaron que “permanecer en la autopista [Francisco Fajardo] es responder al llamado de los infiltrados y empañaría el éxito de la Toma de Caracas”. Fotografía de Giovanna Mascetti (@giovasworld). Para más información ingrese a Prodavinci.com

Una foto publicada por @prodavinci el