Actualidad

Vea y comparta la cobertura especial que hicimos en directo de la #TomaDeCaracas vía Instagram

El 1 de septiembre de 2016 la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro realizó una manifestación en tres arterias viales de Caracas con la intención de exigir celeridad al proceso de Referendo Revocatorio en contra del primer mandatario. Durante la actividad principal en la Av. Libertador, a la altura del Liceo Gustavo Herrera, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática anunciaron las acciones para los días siguientes que puede leer haciendo click acá. Los fotógrafos Giovanna Mascetti, Diego Vallenilla y Andrés Kerese, coordinados por Roberto Mata, realizaron una cobertura de la manisfestación desde distintos puntos de concentración, que fue compartida por nuestra cuenta en Instagram. Kerese partió de la Av. O'Higgins de El Paraíso y caminó hasta la Av. Francisco de Miranda. Mascetti cubrió el recorrido de Santa Fe, Santa Mónica,  Av. Libertador y Altamira. Vallenilla inició el recorrido desde la Autopista Prados del Este hasta la Autopista Francisco Fajardo, pasando por la Av. Francisco de Miranda. A continuación, compartimos con los lectores de Prodavinci el trabajo de los tres fotógrafos que fue publicado en directo vía Instagram.

Por Prodavinci | 2 de septiembre, 2016

#1S Luego de la 1 de la tarde, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, comunicó cuáles serán las siguientes actividades que realizará la oposición, posterior a la movilización denominada #TomaDeCaracas. 1. Para la noche del mismo 1 de septiembre de 2016 se convocó a un “Cacelorazo Nacional” a las 8:00 pm. 2. Torrealba indicó que el miércoles 7 de septiembre “iremos a las oficinas del Consejo Nacional Electoral en toda Venezuela” con el objetivo de exigir las condiciones para aprobar el 20% de las firmas necesarias para activar el Referendo Revocatorio. También indicó que serán seis horas de protestas frente a las sedes del CNE en toda Venezuela. 3. Para el miércoles 14 de septiembre de 2016, Torrealba indicó que se realizará una “jornada nacional de movilización en todas las capitales de Venezuela” que durará, según anunció, doce horas. 4. Se anunció que, después de ser aprobada la fecha de recolección y validación del 20%, “al día siguiente vamos a convocar la Toma de Venezuela 24 horas seguidas, exigiendo ya el Referendo Revocatorio”.‎ Estos anuncios se hicieron mientras todavía quedaba gente en las rutas planteadas, con movilizaciones que todavía se encontraban avanzando hacia las tarimas destinadas como el punto de llegada. En paralelo, en la concentración del PSUV, el presidente Nicolás Maduro y otros voceros del partido de gobierno, como el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y José Vicente Rangel, hablaban en la Av. Bolívar. Foto de @Diego Vallenila (@dieguisimo)

Una foto publicada por @prodavinci el

#1S Luego de la movilización a la marcha denominada como la #TomaDeCaracas, convocada en siete puntos de la capital de Venezuela, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, anunció desde la Av. Libertador y alrededor de la una de la tarde, una agenda inmediata en la cual programa una serie de movilizaciones para el mes de septiembre. Luego del anuncio, la MUD hizo un llamado a través de su cuenta en Twitter pidiéndole a las personas que abandonaran los lugares “donde infiltrados intentan generar violencia para alterar el orden público”. Agregaron que “permanecer en la autopista [Francisco Fajardo] es responder al llamado de los infiltrados y empañaría el éxito de la Toma de Caracas”. Fotografía de Giovanna Mascetti (@giovasworld). Para más información ingrese a Prodavinci.com

Una foto publicada por @prodavinci el

Prodavinci 

Comentarios (4)

Colette
3 de septiembre, 2016

¡QUÉ BELLEZA DE FOTOS! Los felicito…

CEFÁS ROCAFIRME
4 de septiembre, 2016

“Quienes tengan OJOS para VER…” que se APERCIBAN que: no son necesarios OFTALMÖLOGOS ni OPTOMETRISTAs para VERIFICAR lo VISTO, que -sin necesidad de ESPEJUELOS de AUMENTO ni TELESCOPIOS de centinela de garita -se pudo contar, por CIENTOS de MILLARES…a SIMPLE VISTA !

Patricia
4 de septiembre, 2016

Qué belleza de fotos … se me corren las lágrimas. Gracias, muchas gracias a todos los presentes, y a ustedes, que capturaron estas imágenes elocuentes.

Patricia
4 de septiembre, 2016

Qué hermosura de fotos … se me corren las lágrimas. Gracias, muchas gracias a todos los presentes, y a ustedes, que capturaron estas imágenes elocuentes.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.