Actualidad

Primer vuelo comercial de EE.UU. a Cuba desde 1961

Washington y La Habana llegaron a un acuerdo en febrero para reanudar vuelos comerciales directos. En el vuelo inaugural viaja el secretario de transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

Por Deutsche Welle | 31 de agosto, 2016

jetblue640

LogoDW80x120Un avión de la aerolínea Jetblue despegó hoy (31.08.2016) desde el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) con dirección a Santa Clara (Cuba), convirtiéndose en el primer vuelo comercial de una compañía estadounidenses a la isla desde 1961. “Hola Cuba”, coincidieron en escribir desde su cuenta de Twitter Jetblue y el aeropuerto de Fort Lauderdale antes de que despegara el avión con rumbo a Santa Clara. En el vuelo inaugural viaja el secretario de transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

Washington y La Habana llegaron a un acuerdo en febrero para reanudar vuelos comerciales directos. Hasta ahora solo se podía volar de Estados Unidos a Cuba en servicios chárter o a través de terceros países. Los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba continuarán tras la reanudación hoy de los servicios comerciales directos. A pesar de la reanudación de vuelos comerciales directos, los estadounidenses seguirán teniendo prohibido hacer turismo en Cuba por el embargo, por lo que los que estarán autorizados a viajar a la isla seguirá siendo un número limitado de personas. Los cubano-estadounidenses pueden viajar a Cuba para ver a sus familiares sin restricciones desde 2009. En 2011 se ampliaron los viajes a un número limitado de estadounidenses como familiares, periodistas, funcionarios del Gobierno, religiosos y cooperantes humanitarios.

MS (dpa/efe)

 

Deutsche Welle 

Comentarios (1)

Estelio Mario Pedreáñez
3 de septiembre, 2016

Otro paso en la estategia del Gobierno de EE.UU. para normalizar las relaciones con la Monarquía Comunista de la Dinastía de los Castro en el Reino Comunista de Cuba y así poder abolir las leyes que consagran privilegios para los cubanos que entren a EE.UU. escapando de la esclavitud comunista. Esta es la razón verdadera del Gobierno de EE.UU. para apoyar a los Monarcas Castro: Impedir la implosión de esa Tiranía, que causaría una migración masiva de millones de cubanos a las costas de Florida, mayor a los inmigrantes ilegales que cruzan el Mediterráneo vía Europa, mientras se desmonta la legislación migratoria procubana. Y Cuba será como China “Comunista”: Dictadura del Partido Comunista en una economía de Capitalismo Salvaje (sin protección a los débiles jurídicos ní al ambiente), pero privilegiando el turismo. Y la Fuerza Armada Cubana (por su poder represor) será la gran propietaria y administradora. ¿Y la Democracia? A los cubanos que apresan en el mar EE.UU. los entrega a Castro.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.