Actualidad

Mercedes Pulido de Briceño [1938-2016] en las #CaricaturasDeRayma

Por Rayma | 24 de agosto, 2016

MERCEDES PULIDO__

Compartimos en exclusiva con los lectores de Prodavinci la caricatura de la psicólogo social y docente determinante en el análisis político contemporáneo Mercedes Pulido de Briceño realizada por Rayma Suprani. Seguidamente, podrá leer una selección de trabajos vinculados con su figura.

[VIDEO] Reflexiones de Mercedes Pulido de Briceño sobre Venezuela y la política: “Mercedes Pulido de Briceño [1938-2016], psicólogo social y docente determinante en el análisis político contemporáneo, murió el martes 23 de agosto de 2016. Fue una importante colaboradora de nuestro proyecto y una lectora y comentarista constante”. Vea el video.

Soy de una generación que no llora en los funerales; por Willy McKey: “La muerte de Mercedes Pulido de Briceño, por ejemplo, es la muerte de alguien que nos enseñó a hacer preguntas basadas en cosas que muchos dan por sentadas pero que desde hace tiempo nadie responde. Una buena tipa, Mercedes. Alguien que supo aprovechar cada segundo para transformarlo en una lección posible, convirtiéndose en el proyecto biográfico de alguien destinado a enseñar una y otra vez aquella cantidad de cosas que nos hemos negado a aprender”. Seguir leyendo…

Mercedes Pulido: “Aquí nadie disfruta de lo logrado”, por Hugo Prieto: “la política está en deuda con la democracia y la democracia está en deuda con la política. Una democracia exige debate. Exige aceptar que es una forma de construir y de transformar una sociedad y la política es el arte de hacer posible esas transformaciones.”. Seguir leyendo…

♦♦♦

VIDEO Mercedes Pulido de Briceno en La economia y la politica cuales son los escenarios 640236-1
Soy de una generación que no llora en los funerales; por Willy McKey 640X60
Mercedes Pulido Aquí nadie disfruta de lo logrado, por Hugo Prieto

Rayma 

Comentarios (1)

Flor Bello
24 de agosto, 2016

Rayma, merecido homenaje a esta venezolana de excepción…Gracias.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.