- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Simón Díaz en las #CaricaturasDeRayma

SIMON DIAZ__(1)

Compartimos en exclusiva con los lectores de Prodavinci la caricatura del músico, compositor venezolano y uno de los cantautores más representativos de Venezuela Simón Díaz realizada por Rayma Suprani. Seguidamente, podrá leer una selección de artículos vinculados con su figura.

Tributo a Simón Díaz [o ‘No era jueves, sino domingo’]; por Willy McKey #CaracasEnContratiempo: Esta vez será difícil hacerle caso al tiempo. Quizás este concierto sea el primer chance que tenemos para darnos cuenta de su muerte, de la urgencia de los duelos, de ese silencio que fuimos aquel jueves, de ese ruido que éramos aquellos días cuando la noticia de la partida de Simón Díaz, triste como la tonada de “El becerrito”, no estaba en la primera plana. El presente nos tenía demasiado ocupados. Seguir leyendo…

[Audio] “Y al Gobierno, de por Dios, que nos saque del apuro”. Testamento de Judas, por Simón Díaz: Como una muestra de los testamento que se leen antes de quemar al muñecote en tamaño real, compartimos éste cuya autoría corresponde al maestro Simón Díaz y que, a pesar de haber sido hecho hace ya varias décadas, puede conseguir algo de vigencia. Seguir leyendo…

Testimonios para el Tío Simón, compilados por Marcy Alejandra Rangel: ¿A quiénes preguntarle por Simón Díaz? María Teresa Chacín cuenta dentro de sus grandes éxitos temas compuestos por Simón Díaz. De hecho, una de sus más de cuarenta producciones discográficas fue totalmente dedicada a sus tonadas. El maestro Cheo Hurtado acompañó al maestro al menos por cuatro continentes para tocar “Caballo Viejo”. Henry Martínez y Aquiles Báez fueron otros de los notables músicos venezolanos que acompañaron al compositor de las tonadas no solo en el escenario, sino en sus reuniones de amigos, las fiestas, la cotidianidad. Seguir leyendo…

La entrevista a Simón Díaz [1928-2014], por Leonardo Padrón: Sala de espera: Hubo una resistencia inicial de sus más cercanos para realizar esta entrevista. La razón es puntual: Simón no está en sus mejores días. Toda vida, si es larga, se llena de otoño. Las hojas secas de la memoria van cayendo sin remedio. Por eso, Simón Díaz ha confiado a su hija, Bettsimar, la recolección de esos olvidos impertinentes y tercos. Seguir leyendo…

Simón Díaz y los versos rotos,por Willy McKey: La muerte de Simón Díaz en medio de este paisaje roto es como una copla a la que le falta el último verso. Un asunto inconcluso, sin rima capaz de cerrarlo. Muda. Seguir leyendo…