Actualidad

Conoce los cursos y coloquios que ofrece la Fundación Valle de San Francisco para el mes de agosto

Por Prodavinci | 28 de julio, 2016
Nicola Rocco. Caracas Cenital. Avenida Bolívar, Parque Central, Complejo Cultural Teresa Carreño, (2004).

Nicola Rocco. Caracas Cenital. Avenida Bolívar, Parque Central, Complejo Cultural Teresa Carreño, (2004).

Nos complace invitar a todos los lectores de Prodavinci a participar en los cursos y actividades que ofrece la Fundación Valle de San Francisco, una institución sin fines de lucro, de carácter privado, que tiene por objeto la realización de actividades de utilidad general y social en los sectores de la ciencia, la cultura y la tecnología, fundada y regentada por un grupo de profesores y profesionales universitarios venezolanos con experiencia en docencia, investigación y gestión universitaria.

Los interesados en inscribirse pueden reservar su cupo, enviar su comprobante de pago y recibir información adicional a través del correo electrónico fundadelvallesf@gmail.com o por el teléfono 0416-0108018. La sede de los cursos se encuentra en el edificio San Carlos, Av. Jalisco, Las Mercedes (al lado del café Olé, detrás de la bomba de gasolina que está a la entrada de la Av. Principal de Las Mercedes). Las personas inscritas en cualquiera de los cursos podrán pagar un servicio de valet parking de 250bf. La agencia del San Carlos ha establecido un acuerdo con los parqueros del Café Olé para que reciban a los vehículos inscritos en los días y horarios convenidos.

«La sensibilidad americana precede a la obra de Darío y a un tiempo es el resultado de ésta. Darío no inventa esa sensibilidad, pero de algún modo la constituye; le da un sentido más claro, una cierta transparencia; muestra también las contradicciones en que se debate»
(Guillermo Sucre. La máscara, la transparencia, 1975).

Se trata de ir hacia Darío para oírlo de nuevo, o de oírlo para llegar, de nuevo, hasta él. La frase es reversible como el palimpsesto que entraña y que, por otra parte, traspone el título de un libro de Darío Lancini, poeta experimental, para apuntar, quizás, a la posibilidad de mostrar la traza de Darío en la poesía de vanguardia en América Latina: seguir la pista de su presencia en González Rincones, en Vallejo, en Huidobro, en Borges, en Adán; mostrar que nuestra poesía moderna tiene como última fuente a Darío. De ahí la necesidad recurrente de volver a él para volverlo a oír.

Ciclo de los poetas la máscara
O\IR A DARÍO
Profesor: Rafael Castillo Zapata
Horario: miércoles 11am — 1pm
Duración: 4 semanas
Fechas: 3, 10, 17 y 24 de agosto
Costo: 8.000 Bf.

Cátedra Simón Alberto Consalvi. Coloquio permanente sobre la democracia en Venezuela: su gestación, su accidentado proceso, sus logros, sus fracasos y sus retos.

Cuatro aspectos y cuatro visiones de Caracas desde hechos que han marcado su vínculo con la historia democrática del país.

COLOQUIO: FERVOR DE CARACAS
Horario: 5.30 — 7.30pm
Lunes 1 de agosto // Elías Pino Iturrieta : «Caracas, el lugar de los acontecimientos»
Martes 2 de agosto // María Fernanda Palacios: «La ciudad universitaria, diálogo entre el arte y la democracia en la modernidad»
Miércoles 3 de agosto // Frank Marcano: «Espacios públicos y democracia»
Jueves 4 de agosto // Alejandro Sebastiani: «Caracas, la poesía de la ciudad secreta» Moderador: Jaime Bello León
Costo: 8.000 BF

“La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada” Séneca

En una biografía, la investigación y la imaginación, la información y la intuición deben equilibrarse en una escritura. Diego Arroyo Gil comparte en este taller su experiencia como periodista, biógrafo y editor con un taller participativo, que reúne cuestiones teóricas básicas con ejercicios prácticos, donde los cursantes podrán darse cuenta cabal de las exigencias y la versatilidad de este género.

El Taller de los libros, ¿cómo se escribe una biografía?
Profesor : Diego Arroyo Gil
Horario: jueves 5.30 — 7.30
Duración: 4 semanas
Fechas: 11, 18, 25 de agosto y 1º de septiembre
Costo: 10.000 BF

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.