Artes

¿Por qué Marvel decidió que Iron Man sea reemplazado por una quinceañera afroamericana?

Por Mario Trivella Galindo | 11 de julio, 2016

descarga-1

1. El anuncio oficial. Iron Man es un personaje original creado en 1963 por Jack Kirby y Stan Lee para Marvel. Su nombre es Tony Stark, un genio de la industria de las armas que termina creando armaduras de altísima tecnología. Su historia se curza con la de muchos otros héroes de Marvel en historias que incluso han sido llevadas al cine.

Según el anuncio oficial dado por Marvel, Stark se verá envuelto en una serie de situaciones al final de Civil War II que lo llevaránn a abandonar su armadura y ceder el puesto a Riri Williams, quien será la protagonista en las siguientes entregas del personaje.

Ironman-2

2. ¿Quién es la nueva heroína? Según Brian Michael Bendis, creador del personaje, Riri Williams es una prodigiosa chica que comienza a estudiar en el MIT a los 15 años. Williams conoce a Stark cuando éste la encuentra volando una armadura que construyó ella misma en su habitación en la universidad. El clásico héroe no tarda en darse cuenta de su gran habilidad y se interesa en ella.

iron1-1

3. ¿Qué pasará con el personaje original? No es la primera vez que Marvel saca a uno de sus personajes más conocidos del plano temporalmente, como en el comic Civil War, en el que Capitán América es asesinado y relevado por su compañero Bucky Barnes. Con base en lo que ha sucedido en ocasiones pasadas, es probable que Tony Stark vuelva a usar su armadura en el futuro.

4. ¿Cuáles son las razones del cambio? Desde hace algunos años, Marvel ha conducido una campaña de actualización de su equipo de héroes, que durante años era una tropa ficcional compuesta casi exclusivamente por hombres blancos.

Algunos cambios que han hecho este esfuerzo evidente son el de Miles Morales como Spider-Man, Kamala Khan como Ms. Marvel, Jane Foster como Thor y Amadeus Cho como Hulk.

El nuevo equipo de producción responsable por muchas de estas grandes novedades en el universo de Marvel ha expresado que busca lograr que sus historias realmente reflejen el mundo donde se desarrollan.

nueva marvel

Mario Trivella Galindo 

Comentarios (1)

Eduardo
11 de julio, 2016

Marvel siempre a la vanguardia en sus historias, para nadie es mentira que el Comic Xmen esta basado en la lucha por los derechos civiles, hoy en día se han enfocado en lo políticamente correcto por eso podemos ver Héroes de color o incluso héroes abiertamente homosexuales

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.