- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Lea esta carta de más de cien ganadores del Premio Nobel a favor de los organismos genéticamente modificados

ARTICULO_alimentos_geneticamente_modificados_640

A los líderes de Greenpeace, las Naciones Unidas y los gobiernos del Mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha destacado que la producción global de alimento, forrajes y fibra tendrá que ser aproximadamente duplicada para el año 2050 para cumplir con la demanda de la creciente población mundial. Las organizaciones que se oponen al cultivo moderno de plantas, bajo el liderazgo de Greenpeace, han negado repetidamente estos hechos y se han opuesto a innovaciones de biotecnología en la agricultura. Han malentendido sus riesgos, beneficios y consecuencias y han apoyado la destrucción criminal de pruebas de campo y proyectos de investigación.

Urgimos a Greenpeace y a sus seguidores a volver a evaluar la experiencia de granjeros y consumidores en todo el mundo con cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología, a reconocer los hallazgos de cuerpos científicos acreditados y agencias reguladoras, y abandonar su campaña en contra de los llamados “OGM” en general y el Golden Rice en particular.

Agencias científicas y reguladoras alrededor del mundo han encontrado en varias ocasiones, y de manera consistente, que cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología son tan seguros como aquellos que derivan de cualquier otro método de producción, si no más seguros. Nunca ha habido un caso confirmado de un resultado de salud negativo para humanos ni animales producido por su consumo. Su impacto ambiental ha demostrado ser menos dañino para el ambiente y beneficioso para la biodiversidad global.

Greenpeace ha encabezado la oposición en contra de Golden Rice, la cual tuvo el potencial de reducir y eliminar muchas muertes y enfermedades causadas por la deficiencia de la vitamina A (VAD, por sus siglas en inglés), la cual tuvo un gran impacto en los países más pobres de África y del Sureste asiático.

La Organización Mundial de la Salud estima que 250 millones de personas sufren de VAD, incluyendo el 40% de los niños menores de cinco años en los países en vías de desarrollo. Basados en las estadísticas de UNICEF, desde uno hasta dos millones de muertes prevenibles ocurren cada año por causa de la VAD, debido a que daña el sistema inmune, poniendo a los bebés y a los niños en un gran riesgo.

HACEMOS UN LLAMADO A GREENPEACE para que cese y desista específicamente en su campaña en contra de Golden Rice y de las cosechas y alimentos mejorados genéticamente por medio de la biotecnología en general.

HACEMOS UN LLAMADO A LOS GOBIERNOS DEL MUNDO para rechazar específicamente la campaña de Greenpeace en contra de Golden Rice y de las cosechas y alimentos mejorados a través de la biotecnología en general; y a hacer todo dentro de su alcance para oponerse a las acciones de Greenpeace y acelerar el acceso de granjeros a todas las herramientas de la biología moderna, especialmente semillas mejoradas por medio de la biotecnología. La oposición basada en emoción y dogmas contradichos por la data debe ser detenida.

¿Cuánta gente pobre del mundo debe morir antes de considerar esto un crimen en contra de la humanidad?

Sinceramente,

Haga click acá para ver la lista de firmantes de la carta dirigida a Greenpeace.