Actualidad

Sindicato de Polar paralizó producción en planta de salsas y untables // #MonitorProdavinci

Por #MonitorProDaVinci | 14 de abril, 2016

Sindicato de Polar paralizó producción en planta de salsas y untables #MonitorProdavinci

La empresa Alimentos Polar emitió un comunicado en el cual denuncian que la producción de margarina, oleína y queso fundido de su planta en Valencia se ha visto paralizada “de forma violenta por el sindicato”. El 13 de abril,  El Universal informó que los trabajadores de esa planta protestaron con el argumento de que “el patrono ha vulnerado constantemente la convención colectiva y no ha acatado los procedimientos administrativos, afectando a más de 300 trabajadores, quienes están fuera de sus puestos”. A continuación reproducimos íntegro el comunicado de prensa difundido por Alimentos Polar.

“Alimentos Polar denuncia la paralización ilegal de la producción de margarina, oleína y queso fundido en su planta Salsas y Untables, ubicada en Valencia, situación propiciada de forma violenta por el sindicato de la instalación, desde ayer en horas de la noche.

Jaime Gastón, Gerente de APC-Salsas y Untables explicó: “Estos líderes sindicales y un grupo de trabajadores mantienen tomada la instalación de manera ilegal, bloqueando arbitrariamente la recepción de materia prima, el ingreso de los trabajadores y personal técnico que se dispone a cumplir con sus labores para continuar produciendo margarina Mavesa, oleína Cheff y queso fundido Rikesa; e impidiendo el despacho de producto terminado a los centros de distribución”.

El gerente lamentó que aun teniendo la posibilidad de asegurar el abastecimiento de estos rubros, y seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria del país, este grupo de trabajadores haya decidido interrumpir ilegalmente la producción.

“Cada día de paralización ilegal se dejan de producir 330.000 kilos de margarina, 20.000 kilos de queso fundido y 80.000 kilos de oleína”, informó. La mayoría de los trabajadores de APC-Salsas y Untables exigen materia prima para producir y reclama su derecho a trabajar.  

Ante esta acción ilegal que constituye boicot, la empresa se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan en su defensa, la de sus trabajadores y la de sus consumidores.

Gastón hace un llamado a la reflexión para retomar la operación como única vía para garantizar el abastecimiento y satisfacer la demanda de los consumidores, en momentos en los que el país lo que necesita es abastecimiento seguro de los productos que necesitan y prefieren los venezolanos.”

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (4)

Olmar Centeno
14 de abril, 2016

Se me ocurre una sola calificación: ¡que actuación tan chévere! Esos señores como que nunca han visto las colas para comprar margarina. Las bachaqueras los van a adorar ya que han aumentado la escasez del producto y, por tanto, el precio al cual puede ser vendido el mismo.

Jesús García
15 de abril, 2016

El bachaqueo o especulación de los productos básicos es solo el síntoma de la enfermedad. Lo que esta enfermo es la economía y el bachaqueo no es la enfermedad. Las graves decisiones económicas adoptadas y sostenidas por 17 años por el Gobierno nos llevaron al desastre de hoy en día. Cuando el barril de petróleo estaba a 100 o más dolares este problema no se sentía con la voracidad de hoy día, pero el problema ya estaba allí. El voraz gasto fiscal nos hunde. Mientras se produzca dinero inorgánico esa masa monetaria aumenta, mientras que la producción permanece igual o disminuye, inexorablemente los precios aumentan en detrimento del valor adquisitivo del bolívar.

Douglas Suarez
15 de abril, 2016

No se hasta cuando un gobierno y sus operadores llevan a la destruccion a un pais entero, hasta cuando una minoria somete a la mayoria, por concentrar el poder politico y los poderes publicos cuadyuban a la destrucion de nuestra querida Venezuela

maia teixeira
26 de abril, 2016

estos “sindicatos” en Venezuela se han convertido en organizaciones mafiosas,donde la política y el bolsillo juega un papel fundamental para las acciones que emprenden estos organismos, representan cualquier cosa menos a los trabajadores, y si no, que me digan donde esta el sindicato de trabajadores de las empresas expropiadas e improductivas, donde esta el sindicado de trabajadores de abastos bicentenario ante el despido de tantas personas, ferrocarril,… no podemos seguir pensando que todos los “pobres son buenos y todos los ricos malos”

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.