- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Estos son los 15 artículos más leídos de Prodavinci en 2015

Estos son los 15 artículos más leídos de Prodavinci en 2015 640

1. [12/12] ¿Qué hacer en 2016 para surfear la crisis? 15 consejos de Luis Vicente León: Si usted cree que en este momento estamos viviendo el clímax de la crisis económica, no está entendiendo nada. No hay forma de rescatar la economía sin la integración de todas las partes involucradas. Seguir leyendo…

2. [8/08] Confesiones de una bachaquera; por Ángel Alayón: Tenía miedo de que la pararan en las alcabalas, pero una estrategia le sirvió de salvoconducto: detenía su carro ante la alcabala y le preguntaba a los guardias, antes de que ellos pudieran abordarla. Seguir leyendo…

 ♦

3. [15/11] La guerra ha comenzado; por Fernando Mires: Guerra: palabra que espanta a electores, que escandaliza a los bien pensantes, que asusta a los redactores de periódicos, que no deben escuchar los niños. Pero también es la palabra que mejor corresponde con el significado de los hechos que están sucediendo. Seguir leyendo…

 ♦

4. [16/12] ¿Qué es el Poder Comunal y qué puede hacer el Parlamento Comunal Nacional?; por José I. Hernández: En realidad, el Parlamento Comunal Nacional no es una figura creada en la Ley y por ello no puede adoptar ninguna decisión jurídicamente relevante. Sin embargo, conviene prestar mucha atención a esta figura. Seguir leyendo…

 ♦

5. [24/08] ¿Por qué yo no podría votar por el chavismo?; por Sumito Estévez: Chávez no ganó porque le regalaran la elección: ganó porque representaba la esperanza de una Venezuela menos desigual. Pero tampoco es que Chávez ganó en 1998 en una Venezuela destruida. Seguir leyendo…

 ♦

6. [26/05] Una madre lanzándose por una alcantarilla detrás de su hijo; por Willy Mckey: ¿Los responsables de esa alcantarilla por la cual drenan miedo y tristeza juntos ‎tenían la esperanza de que fuera un túnel sin fondo, como pueden serlo el duelo, la rabia, nuestra paciencia? Y lo único que nos repetimos es que ha desaparecido “‎una madre lanzándose por una alcantarilla detrás de su hijo”‎. Seguir leyendo…

 ♦

7. [9/12] ¿Puede el Presidente impedir la aplicación de una Ley de Amnistía?; por José Ignacio Hernández: Las amnistías deben ser para delitos concretos y deben dejar a salvo el derecho de las víctimas de reclamar daños civiles y en general, de conocer la verdad de los hechos investigados. Seguir leyendo…

 ♦

8. [11/05] Tarjetas de crédito en Venezuela: ¿una burbuja a punto de explotar?; por Víctor Salmerón: Los especialistas apuntan a que la inflación continuará acelerándose, así que es previsible que aumente el número de familias que utilizan la tarjeta de crédito para redondear el sueldo. Seguir leyendo…

 ♦

9. [15/07] ¿Cómo sobrevivir a la hiperinflación?; por Asdrúbal Oliveros y Carlos Miguel Álvarez: Si bien es cierto que Venezuela todavía no vive una hiperinflación, es importante entender que estamos tocando a la puerta. Seguir leyendo…

10. [26/08] ¿Cómo el cierre de la frontera con Colombia afectará al “dólar paralelo”?; por Ronald Balza Guanipa: No existe una vinculación directa entre el bolívar y el dólar, así que todos los cálculos del precio del dólar son una consecuencia de la relación entre el peso y el bolívar. Seguir leyendo…

 ♦

11. [23/04] ¿Qué decía (realmente) el mango que le lanzaron al Presidente en Maracay? [+Videos]; por Willy McKey: En Maracay una fruta de temporada violó el espacio aéreo presidencial y la reacción no viene de la guardia presidencial, ni de los organismos de seguridad, ni del despacho de agricultura ni del ministerio de cultura. Seguir leyendo…

 ♦

12. [25/02] La muerte de Kluiverth Roa; por Ángel Alayón: Un asesinato nunca es un hecho aislado, menos aún si proviene de manos de un uniformado. Un asesinato es, siempre, un hecho totalizador, binario y definitivo, que afecta a uno y al mismo tiempo a todos, que nos hace vivir menos. Seguir leyendo…

 ♦

13. [17/12] ¿Qué fue lo que pasó con los votos en blanco (o “nulos”) el #6D?; por Eugenio Martínez: Históricamente (considerando sistema manuales y automatizados) la elección con más votos en blanco (nulos) es la del del 25 de Julio de 1999 (Elecciones de Asambleístas para la Asamblea Nacional Constituyente), en la que se registaron 11,9% de votos nulos. Seguir leyendo…

 ♦

14. [7/12] Lunes, 7 de diciembre; por Federico Vegas: Más seguro estoy de que el país está cansado de tanta masculina prepotencia, de tanta guapetona incompetencia, de la desbordada vitalidad del acoso, de la terca tenacidad, de exacerbaciones de lo masculino que mas incitan a la inhibición que al ejemplo. Seguir leyendo…

 ♦

15. [5/08] ¿Cuáles serían las consecuencias de emitir billetes de mayor denominación?; por A. Abadi y J. Rangel: La emisión de un billete de mayor denominación resuelve un problema transaccional para el público, lo que no significa que resuelva el problema asociado a la pérdida del poder adquisitivo. Seguir leyendo…