Actualidad

Star Wars detrás de las cámaras: imágenes que nunca habías visto de la saga de George Lucas

Por Prodavinci | 22 de diciembre, 2015

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW_131213_640

La trilogía clásica de Star Wars es el proyecto que George Lucas, director de la saga, materializó en tres películas: Una Nueva Esperanza (1977), El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno Del Jedi (1983). Las películas llevaron los efectos especiales a un nuevo lugar en la industria del cine, permitiendo que la gran pantalla pudiera recrear un universo con androides, seres extraterrestres, estaciones espaciales y viajes a la velocidad de la luz. El sitio web Curiosidades.com publicó 90 fotografías hechas tras cámaras y en Prodavinci hemos seleccionado y comentado 20 de estas imágenes de la obra maestra de George Lucas que, a finales de los años setenta, sacudió al mundo. Si desea ver la galería completa haga click acá.

1. Jabba The Hutt vive en Túnez. En el desierto de Túnez se instaló un gran set que tendría momentos climáticos en los primeros minutos de El Retorno Del Jedi (1983). En esta foto se muestra la Barcaza de Jabba The Hutt en la que tenía prisioneros a Leia Organa, Han Solo y su fiel compañero Chewbacca.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW6_131213_640

2. La maqueta de Hoth. En la segunda película de la trilogía Star Wars, El Imperio Contrataca (1980), el director George Lucas trabajó junto a su equipo con maquetas para poder hacer lo más verosímil posible la invasión de Darth Vader y las tropas del Imperio Galáctico a la base rebelde en el helado planeta de Hoth. La posición de los AT-AT y la utilización de lentes con función macro permitieron hacer tomas muy cercanas, creando un efecto de perspectiva que se llevó a un maqueta.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW1_131213_640

3. Efectos especiales históricos. Ante lo rudimentario de algunas técnicas de efectos especiales de entonces, el equipo que trabajó en la trilogía clásica hizo historia al poder recrear un mundo de ciencia ficción completo. En la foto se revela la maqueta del Sandcrawler, vehículo utilizado por los Jawa que aparecen en Una Nueva Esperanza (1977).

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW4_131213_640

4. Un batallón blindado y a escala. El general Maximilian Veers (Julian Glover) iba en el primer AT-AT de la fila, vehículo de asalto del Imperio Galáctico que sirvió para la destrucción del generador de escudos de la base rebelde en Hoth. Los vehículos fueron diseñados para El Imperio Contraataca (1980) exclusivamente para las maquetas que lograrían crear el efecto visual de una auténtica guerra intergaláctica.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW3_131213_640

5. La sed del androide. C3P0 (Anthony Daniels) es fotografiado mientras se refresca con la ayuda de un asistente de rodaje y un pitillo durante la filmación de Una Nueva Esperanza (1977).

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW21_131213_640

6. Dentro del Halcón Milenario. En el interior de la mítica nave del contrabandista Han Solo se encuentran R2D2 (Kenny Baker) y C3P0 (Anthony Daniels), mientras el equipo de escenografía, de El Imperio Contraataca (1980), prepara los detalles visuales en sus trajes.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW7_131213_640

7. Maqueta en extinción. El Tauntaun que fue utilizado por la Alianza Rebelde para atravesar las tormentas heladas de Hoth en realidad era una pequeña maqueta a escala. Existía el chiste de que Ningún Tauntaun fue maltratado durante la filmación de El Imperio Contraataca (1980).

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW2_131213_640

Sacha-Goldberger-el-fotógrafo-francés-que-mudó-la-ficción-del-siglo-XX-al-siglo-XVII-Fotogalería-2 3208. A toda velocidad, pero a menor escala. Quizás más de un fanático sabía que la persecución en Speeder Bikes entre Luke Skywalker, Leia Organa y los Scout Troopers en Endor en la tercera entrega de la trilogía El Retorno Del Jedi (1983) no involucró a los actores durante todo el rodaje. Como muestra la foto, se hicieron figuras miniatura de los personajes para poder manejar la persecución a otra escala y capturarla en imágenes.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW5_131213_640

9. Un títere capaz de aterrar a una galaxia. El temido Gusano Espacial, también conocido como el Exogorth, es preparado por la mano de un miembro del equipo de El Imperio Contraataca (1980).

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW9_131213_640

10. Uno de los hacedores de la galaxia. El director de escenografía de El Imperio Contraataca (1980) Irvin Kerschner junto al poderoso sith Darth Vader y los caza recompensas IG-88 y Boba Fett.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW19_131213_640

11. Retrato de héroe ecuestre. Luke Skywalker (Mark Hamill) sobre un Tauntaun, junto a Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher) durante la filmación de El Imperio Contraataca (1980) en Noruega.

Star

5-cosas-que-no-sabías-de-la-nueva-película-de-Star-Wars-por-Diego-Marcano-Arciniegas-32012. Greedo con zapatos de tacón. George Lucas da indicaciones a Greedo, personaje que inicialmente había sido representado por Paul Blake. Por problemas de disponibilidad, la participación del personaje de la raza de los rodianos tuvo que ser terminada por María de Aragón. En la foto puede verse los tacones utilizados por la actriz para que Greedo no perdiera altura.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW12_131213_640

13. Aquellas valientes bolas de pelo. Los ewoks son las pequeñas criaturas peludas que en El Retorno Del Jedi (1983) ayudaron a la Alianza Rebelde a destruir los generadores de escudos de la segunda Estrella de la Muerte, situados en la Luna de Endor, en el sector Modell.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW15_131213_640

14. Cuidado abajo. En La Ciudad de las Nubes, Darth Vader, representado en actuación por David Prowse y con la voz de James Earl Jones, se encuentra frente a Luke Skywalker representado por Mark Hamill, justo después de decirle que es su padre. Debajo de Luke Skywalker hay colchones para amortiguar la caída que sucede en esa escena.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW8_131213_640

15.  Han Solo en Noruega. Harrison Ford conduce en los helados caminos de Noruega uno de los vehículos del equipo de filmación, vestido con el traje que utilizó durante el rescate de Luke Skywalker (Mark Hamill) quien había sido atacado por un Wampa, una feroz criatura del planeta de Hoth, en El Imperio Contraataca (1980).

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW10_131213_640

16. El reposo del contrabandista. Leia Organa (Carrie Fisher) junto a Han Solo (Harrison Ford) en la base rebelde de Yavin IV, en un descanso durante el rodaje de Una Nueva Esperanza (1977).

Star Wars detrás de las cámaras imágenes que nunca habías visto de la saga de George Lucas 640

17. La Princesa Leia de pelo suelto. Luke Skywalker (Mark Hamill) juega con el cabello de Leia Orrgana (Carrie Fisher), durante la filmación de Una Nueva Esperanza (1977) y en la base rebelde ubicada en la luna Yavin IV. Lo hace antes de que el equipo de maquillaje le haga el peinado legendario de la hija del senador Bail Organa.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW16_131213_640

18.  La bella y la bestia… wookie. Leia Organa (Carrie Fisher) bromea con Chewbacca (Peter Mayhew) y simula como sería un beso entre estos dos personajes durante el rodaje de El Retorno Del Jedi (1983), en la cabina de la nave más rápida de la galaxia: El Halcón Milenario, la única capaz de hacer el camino de Kessel en menos de 12 parsecs.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW14_131213_640

19. La princesa al sol y por partida doble. Sobre la barcaza de Jabba The Hutt, Leia Organa (Carrie Fisher) y su doble Tracey Eddon toman el sol en las dunas del desierto de Túnez durante la filmación de El Retorno del Jedi (1983).

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW18_131213_640

20. Antes del final. Luke Skywalker (Mark Hamill) con la claqueta de filmación de el Imperio Contraatca (1980), al interior del Snow Speeder, nave que voló junto a su compañero Dak Ralter durante la batalla de Hoth. Dak Ralter (John Morton) le dijo a Luke Skywalker (Mark Hamill) “siento que puedo acabar con todo el Imperio yo mismo” minutos antes de ser abatido por un impacto de blaster de uno de los AT-AT enemigos.

Ideas_Fotos_Unicas_Detras_De_Camaras_SW20_131213_640

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.