Artes

5 cosas que no sabías de la nueva película de Star Wars; por Diego Marcano Arciniegas

Por Diego Marcano Arciniegas | 22 de diciembre, 2015

5 cosas que no sabías de la nueva película de Star Wars; por Diego Marcano Arciniegas 640

[POST LIBRE DE SPOILERS]

J.J Abrams fue el encargado de la arriesgada y colosal tarea de dirigir la séptima entrega de la épica saga de ciencia ficción Star Wars, que vio la luz en 1977 con su primera entrega A New Hope, dirigida por su creador, George Lucas.

Después de su estreno, la crítica le ha dado el visto bueno a la labor de J.J Abrams y a los estudios Disney. Clásicos referentes en críticas de cine en la red, Rotten Tomatoes y Metacritics le dan 8.3/10 y 81/100 respectivamente, excelente puntuación considerando que ésta fue la primera vez que una película de Star Wars es lanzada al mercado sin que George Lucas esté dirigiendo. Ni siquiera formó parte del equipo creativo.

La tarea de J.J Abrams representó un importante reto. Ya hay varias generaciones de fanáticos que han seguido la saga desde hace casi cuarenta años, al rendir culto a seis películas del universo de los jedis.

Star-Wars-detrás-de-las-cámaras-imágenes-que-nunca-habías-visto-de-la-saga-de-George-Lucas-320En una entrevista para Vanity Fair, Abrams sostuvo que tuvo que ponerle frenos a su propio fanatismo por la saga para no incurrir en demasiados guiños a referencias a las películas anteriores ni a la mitología de la saga, para respetar y mantener el legado de La Guerra de Las Galaxias.

La séptima película se realizó con un presupuesto de 200 millones de dólares. En el primer fin de semana de estreno alcanzó 230 millones y para la fecha en que se publica este post Bob Iger anunció que ya había pasado los 247 millones de dólares. Sin duda la cifra aumentará y se estima que el grueso de las ganancias se produzca en la venta de juguetes y otro tipo de mercancía.

A continuación presentamos a los lectores de Prodavinci cinco hitos alrededor de la nueva entrega de Star Wars Episode VII: The Force Awakens.

1. ¿De dónde viene BB-8? El nuevo androide BB-8 está inspirado en un concepto de arte inicial de R2-D2, ese personaje de la primera trilogía proyectada.

BB-8 está inspirado en una idea de Ralph McQuarrie, artista gráfico de la trilogía clásica. El concepto original de R2-D2 consistía en el cuerpo del robot que conocemos, pero en vez de tener piernas para deslizarse, éste correría sobre una esfera que giraría al igual que una rueda. La idea de desplazar al robot sobre una esfera fue descartada porque en 1977, sin los efectos especiales actuales, resultó imposible de realizar.

BB8-R2D2

2. ¿Un sable de luz en forma de cruz? El nuevo villano de la saga, Kylo Ren, utiliza un lightsaber (sable de luz) en forma de cruz, como una espada de la edad media. Este diseño de sable jedi apareció por primera vez en el comic Star Wars: Republic 61 Dead Ends.

Detalles sobre la construcción y diseño del sable luz de Kylo Ren fueron publicados por primera vez en un suplemento para un juego de rol de mesa de Star Wars llamado Jedi Academy Trainning Manual.

kylo ren lightsaber

3. “¡Matemos a Jar Jar Binks!” El Gungan que tuvo su primera aparición en la cuarta entrega de La Guerra de las Galaxias, Episodio I: La Amenaza Fantasma, fue odiado por la mayoría de la fanaticada de Star Wars por considerarlo un personaje ridículo que, si bien intentó incluir un toque de humor a las precuelas, no logró cautivar al público. Incluso se le consideró un personaje creado para cautivar a las jóvenes generaciones y vender más juguetes.

J.J Abrams afirmó que tuvo intenciones de colocar, en una escena panorámica, los restos de Jar Jar Binks, como una referencia que podría pasar desapercibida para los menos conocedores, pero que agradaría a los fanáticos más fieles. Sin embargo, decidió no hacerlo. Se rumora en Internet que no lo hizo para no disgustar al creador de la saga, George Lucas.

jar jar binks

4. ¿Un nuevo Halcón Milenario? El Halcón Milenario aparece nuevamente en la séptima entrega de La Guerra de Las Galaxias, ahora con un nuevo radar, debido a que el anterior lo perdió el amigo de Han Solo, Lando Calrissian, cuando volaba en el interior de la segunda Estrella de La Muerte para destruirla, durante la batalla espacial de Endor, en episodio VI, El Retorno del Jedi.Halcòn Milenario

5. Prohibido copiar. El guión de Star Wars: El Despertar de La Fuerza era a prueba de fotocopias.

Sacha-Goldberger-el-fotógrafo-francés-que-mudó-la-ficción-del-siglo-XX-al-siglo-XVII-Fotogalería-2 320Anthony Daniels, el actor que desde 1977 ha interpretado al inseparable compañero de R2-D2, C3P0 “human ciborg relations” un androide de protocolo capaz de interpretar más de seis millones de formas de comunicación, reveló que hubo medidas de seguridad extremas para evitar filtraciones sobre el guión de la nueva película.

El guión estaba escrito en letras negras, con un fondo rojo muy oscuro que dificultaba su lectura y hacía imposible generar una fotocopia. Anthony Daniels también afirmó haber sufrido de migraña cuando leía el guion.c3pO

Diego Marcano Arciniegas 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.