Actualidad

Estos son los 10 artículos más leídos en Prodavinci en octubre

Por Prodavinci | 2 de noviembre, 2015

Estos son los 10 artículos más leídos en Prodavinci en octubre

1.Venezuela: ¿se aproxima el ajuste económico?; por Víctor Salmerón. Los días en que el Socialismo del Siglo XXI generaba expectativas de un futuro promisorio han quedado atrás y en su lugar surge un tiempo de hombres y mujeres atemorizados por la escalada de los precios, el desabastecimiento, el hundimiento de la moneda y el descalabro de la producción. Seguir leyendo…

2. ¿Por qué se ataca a Polar?; por Luis Vicente León. Durante los últimos meses el desabastecimiento se ha convertido en la preocupación número uno de los venezolanos, superando a la inseguridad. No se debe a que esta última haya mejorado. Simplemente, el crecimiento del desabastecimiento ha sido explosivo, originando que 85% de la población evalúe negativamente esta situación. Seguir leyendo…

3. Vencidas; por Roberto Mata.La doctora le dijo a la familia: “No se la lleven. No va a llegar ni al ascensor. Vamos a cuidarla y no dejaremos que sufra”. Ella insistió en volver a casa. Seguir leyendo…

4. Lorenzo Mendoza no cometió delito. Aquí explico por qué; por José Ignacio Hernández G. El 15 de octubre de 2015, el Presidente de la Asamblea Nacional divulgó una connversación entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann. Para el Presidente de la Asamblea Nacional, Lorenzo Mendoza estaría negociando “un paquete de ajustes económicos para Venezuela con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Seguir leyendo…

5. Jon Lee Anderson: “Nunca había visto a un país, sin guerra, tan destruido como Venezuela”; por Albinson LinaresJon Lee Andersonlleva más de 30 años midiéndole el pulso a los conflictos bélicos sobre la faz de la Tierra. Siria, Líbano, Libia, Irak, Afganistán, Angola, Somalía, Sudán, Mali, Liberia y toda Latinoamérica han sido los escenarios de las crónicas que reúne en volúmenes; ya clásicos, como Zonas de GuerraGuerrillasLa tumba del leónLa caída de Bagdad y Che Guevara: Una Vida Revolucionaria, entre otros trabajos. Seguir leyendo…

6. ¿Qué dicen los datos más recientes de la encuesta de Venebarómetro?; por Eugenio Martínez.Los estudios de opinión pública continúan mostrando un descenso sostenido en el porcentaje de ciudadanos que se autodefinen comochavistas. Según el último estudio del Venebarómetro[1] durante los dos últimos años, salvos períodos de una recuperación leve y coyuntural, el bloque político situacional chavista pasó de incluir a 55,9% de los ciudadanos en el mes de marzo de 2013 a situarse en 21,3% en septiembre de 2015. Seguir leyendo…

7. La declaración del fiscal Franklin Nieves y el caso de Leopoldo López; por José Ignacio Hernández.Franklin Nieves, fiscal que actuó en contra de Leopoldo López en el juicio que se le siguió con ocasión a las protestas de 2014,reconoció que el juicio se basó en pruebas falsas, y que actuó por presión de sus superiores. Con esas declaraciones, los abogados de López han señalado que la sentencia en su contra es nula y que, por ello, debe ser liberado. ¿Qué implicaciones tienen las declaraciones del Fiscal Nieves? Seguir leyendo…

8. ¿Es sostenible la baja del dólar paralelo?; por Asdrúbal Oliveros.En días recientes, el tipo de cambio paralelo ha retrocedido en su cotización. En la última semana, el llamado dólar paralelo se ha apreciado 15,3%. Sin embargo, en lo que va de año, alcanza ya una depreciación de 75,8%. Seguir leyendo…

9. ¿Qué está pasando con la banca venezolana?; por Víctor SalmerónEl sistema financiero venezolano ha sabido navegar sobre una economía sumergida en inflación, recesión, incremento acelerado de la liquidez y cambios regulatorios, pero ya el entorno comienza a producir impactos relevantes. Seguir leyendo…

10. Un lento y feroz comienzo; por Leonardo Padrón. Será un lento y feroz comienzo. Lento por lo eterno que todavía es. Feroz por todo lo que hay en el camino, dilapidado, roto, exánime. Por la gravedad de las heridas, por la cantidad de escombros, por la cólera que hay untada en las paredes. Un comienzo del tamaño de un día, de un año, de una generación. Ya no importa el tamaño. Importa que ocurra. Seguir leyendo…

Prodavinci 

Comentarios (1)

Marco D’agostini
2 de noviembre, 2015

La #9 el link está en blanco

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.