Actualidad

Diputados solicitan a Fiscalía apertura de investigación a Mendoza y Hausmann // #MonitorProdavinci

Por #MonitorProDaVinci | 21 de octubre, 2015

Pedro Carreño 640a

Un grupo de parlamentarios de la bancada oficialista, liderados por el diputado Pedro Carreño, introdujeron el 21 de octubre de 2015 ante el Ministerio Público una solicitud formal en contra de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y el economista Ricardo Hausmann, tras conocerse una conversación privada entre ambos. El documento consignado fue firmado por 101 diputados.

El diputado Carreño informó a los medios de comunicación desde las inmediaciones del Ministerio Público que están acusando a Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann por usurpación de funciones, traición a la Patria y concierto para delinquir.

Según Pedro Carreño, en el video presentado por Diosdado Cabello en su programa televisivo, Mendoza y Hausmann:

“establecían aspectos donde determinaban las diligencias pertinentes, porque estaban en la necesidad de negociar un empréstito con el FMI entre 50 y 60 mil millones de dólares. Esta conducta, a tenor de los que establece el artículo 236 de la Constitución que contempla las facultades del Presidente de la República, en un primer orden es administrador de la hacienda Pública. Segundo, tiene la discrecionalidad de llevar a cabo las relaciones internacionales. Tercero, es el único facultados para realizar contratos y firmar convenios en nombre de la República”.

De acuerdo con Pedro Carreño, la fiscal Luisa Ortega Díaz recibió la denuncia, pues cuenta con los elementos formales para iniciar la investigación.

La solicitud de investigación ya había sido adelantada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la sesión parlamentaria del 20 de octubre de 2015, tras conocerse el presupuesto nacional para el año 2016.

Cuestionado sobre la legalidad de la grabación por la que se denuncia a Lorenzo Mendoza, Pedro Carreño señaló que:

“los parlamentarios no tenemos la facultad de investigar, de indagar cuál es el origen de la conversación, cómo fue obtenida; sólo que allí está en juego la soberanía, la paz, la independencia de la República y, como tal, le pedimos al Ministerio Público que abra una investigación. […] No es competencia del denunciante la valoración de la prueba”.

♦♦♦

Lorenzo-Mendoza-no-cometió-delito.-Aquí-explico-por-qué-por-José-Ignacio-Hernández-G.-640x60

Comunicado Lorenzo Mendoza a los venezolanos #MonitorProdavinci 64060

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

Rodrigo J. Mendoza T.
22 de octubre, 2015

Ahora resulta que ni siquiera tenemos derecho a comentar en una conversación privada lo que pensamos podría o debería hacerse para tratar de sacar a Venezuela de la trampa infernal en que la han sumergido estos aprencices de brujo que nos gobiernan. La mentalidad totalitaria que los obnubila les está quemando las últimas neuronas.

Van a tener que reinventar las ordalías medioevales para perseguir a cualquiera hereje que se aleje de la fe revolucionaria. No por casualidad encabeza Pedro Carreño la vergonzante comitiva.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.