Artes

Encuentro con Roberto Mata, en el marco de ‘Testimonio’

Por Prodavinci | 28 de mayo, 2015

Reproducimos para los lectores de Prodavinci la nota de prensa sobre la tertulia que el fotógrafo venezolano Roberto Mata ofrecerá el 30 de mayo a las 6:00 de la tarde en los espacios de la Hacienda La Trinidad, a propósito de la muestra Testimonio que actualmente exhibe en Cubo 7.

///

ExpoRMFV640-7677

[Nota de prensa] El sábado 30 de mayo el fotógrafo Roberto Mata ofrecerá una charla, en el marco de la muestra individual que actualmente exhibe en Cubo 7; el encuentro, que se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en los espacios externos de la galería, será moderado por la periodista Mílitza Zúpan

En Cubo 7 Espacio Fotográfico se está presentando Testimonio, una serie de Roberto Mata dedicada a los habitantes del interior de Venezuela. El montaje, que combina retratos hechos con un teléfono móvil y relatos escritos por el mismo fotógrafo, permite escuchar las voces de los protagonistas del proyecto y conocer sus diversas y marcadas realidades.

En el marco de Testimonio, el fotógrafo ofrecerá una charla, moderada por la periodista Mílitza Zúpan, en la que profundizará en este proyecto que comenzó divulgando a través de su cuenta en Instagram y en Prodavinci.com. Sin embargo, el encuentro también será propicio para revisar parte de la obra de Mata, quien ha hecho de la fotografía su oficio a lo largo de 35 años.

El encuentro con Roberto Mata está programado para el sábado 30 de mayo a las 6:00 de la tarde, en los espacios externos de Cubo 7, galería ubicada en Hacienda La Trinidad Parque Cultural. La entrada al evento es libre.

Roberto Mata es fotógrafo de formación autodidacta. En los ochenta inicia su experiencia profesional en El Nacional (Pandora, Feriado, Papel Literario). En 1993 abre una escuela de fotografía, donde se han formado más de cuatro mil estudiantes. A la par de la docencia, ha sido fotógrafo publicitario, corporativo y editorial, colaborando en medios como Gatopardo, Complot, Estampas, +Salud y Mono. Ha recibido los reconocimientos Segundo Premio de la Bienal Christian Dior (1995), Premio Sebastián Garrido en la V Bienal de Artes Plásticas de Puerto La cruz (2001) y Gran Premio 31° Salón Nacional de Arte Aragua (2006). Es Editor de fotografía en la revista de periodismo literario Prodavinci.com.

Mílitza Zúpan es periodista y promotora cultural. Desde 2005 está a cargo de las Comunicaciones y Proyectos especiales de Roberto Mata Taller de Fotografía, escuela donde también imparte el taller Fotografía escrita. Ha desarrollado campañas de promoción para Sala Mendoza, CaCri Caracas Arte Contemporáneo, Proyecto Trocadero, Oro Café Bistró Galería y La Carnicería Arte Actual, entre otros. Ha colaborado en diversos medios impresos y, actualmente, escribe para Prodavinci.

Tertulias 06

Prodavinci 

Comentarios (1)

Edgard J. González.-
28 de mayo, 2015

Este es mi segundo mensaje para Mílitza Zúpan, y espero que lo vea directamente o que algún allegado a ella se lo haga conocer. Quiero saber si es familiar de quien, con ese apellido, fuese mi compañero de estudios en el Liceo Aplicación a comienzos de los años 60. Añoranzas que pueden tener un buen desenlace, gracias a las redes que permiten la comunicación por encima del tiempo y las otras distancias. hejotage@cantv.net A Roberto Mata, le deseo el éxito en su charla, que está garantizado por la calidad de sus fotos y textos.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.