Artes

Jazz en Prodavinci // Día Internacional del Jazz

Por Prodavinci | 30 de abril, 2015

Jazz en Prodavinci  Día Internacional del Jazz

Vea acá el concierto por el Día Internacional del Jazz, transmitido en vivo desde París: Cada 30 de abril todo el planeta celebra el jazz. Tal celebración no se debe tan solo a asuntos musicales, sino también a la potencia del jazz como un motor para la paz, la unidad el diálogo y la cooperación. Véalo acá…

*

Comunicar el Jazz, por Armando Coll: El jazz devino con el tiempo un culto. Los atavismos que concierta ameritan hoy de un oído educado. De ahí que se hable del jazz como un idioma. Un idioma que hay que aprender para escucharlo a plenitud. Seguir leyendo…

*

¿Quién es Wynton Marsalis? Óigalo tocar “Bam Bam Quere” junto a Rubén Blades // #MusicaEnProdaVinci: En noviembre de 2014, Rubén Blades ofreció a los fanáticos de la música la oportunidad de ver un concierto especial: se presentó durante tres noches en el Jazz at Lincoln Center junto a la orquesta del prestigioso escenario musical de Nueva York. Seguir leyendo…

*

[Video] El tema de ‘Game of Thrones’ versionado en smooth-jazz: El pianista y compositor de jazz Scott Bradlee ha realizado una versión de la pieza principal de la serie, compuesta originalmente por eliraní-alemán Ramin Djawdi. Seguir leyendo…

*

Toots Thielemans: Tocar jazz es como declamar poesía: Toots Thielemans (Bruselas, 1922), concedió una entrevista a la periodista Chema García Martínez de El País (España) vía telefónica, donde habló sobre sus comienzos en el Jazz hasta sus relaciones con grandes artistas como Chet Baker y Chalie Parker. Seguir leyendo…

*

Sobre la música “standard” y el jazz: Reza el lugar común que hay música que resulta eterna. Ello puede aplicarse a todos los géneros, desde la mal llamada música clásica hasta el jazz, el rock, el reggae, el danzón, la canción vernácula, etcétera. Seguir leyendo…

*

De un coma también sale jazz:  “Sé que algunos me miran como un bicho raro. Me da igual lo que digan de mí: no soy raro. Soy un milagro”. Hersch, de 56 años, tiene motivos para sentirse agradecido. Uno de los contados músicos de jazz en reconocer públicamente su condición de homosexual. Seguir leyendo…

*

Jazz a la paquistaní: De vender bombillas a tocar el chelo. De vender té en una esquina a tocar el violín. Estas historias son comunes en la orquesta de los Sachal Estudios, que está reviviendo la música clásica de Pakistán. Seguir leyendo…

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.