Artes

3 importantes reflexiones venidas desde el mundo del Teatro // #DíaMundialDelTeatro

Por Prodavinci | 27 de marzo, 2015
ARTICULO_dia_mundial_del_teatro_27032015_640

Brett Bailey, Darío Fo y Krzysztof Warlikowski

 

El Día Mundial del Teatro se empezó a celebrar en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro y, desde entonces, se celebra anualmente cada 27 de marzo. En esta fecha varias instituciones culturales de todo el mundo organizan eventos sobre el género representativo y leen el manifiesto que el Instituto encomienda cada año a una figura representativa del teatro contemporáneo, generando una oportunidad para que lso creadores compartan sus reflexiones sobre los vínculos entre el teatro y la vida. Acá compartimos con los lectores de Prodavinci los últimos tres textos que el Instituto Internacional del Teatro ha comisionado.

2013. El Arte frente al Poder // Un manifiesto de Darío Fo sobre el teatro y el miedo de los poderosos: “Hace mucho tiempo, el poder tomó una decisión intolerante contra los cómicos, a quienes expulsaron del país. Actualmente, actores y compañías teatrales tienen dificultades para encontrar escenarios públicos, teatros y espectadores, todo por culpa de la crisis…” Sigue leyendo…

2014. El Espíritu de la Representación // Un manifiesto de Brett Bailey: “Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta. Nacido de la comunidad, lleva puestas las máscaras y vestimentas de nuestras distintas tradiciones…” Sigue leyendo…

2015. Los verdaderos maestros del teatro // Un manifiesto de Krzysztof Warlikowski: A menudo vuelvo a la prosa como una guía. De vez en cuando me sorprendo pensando en escritores que hace casi un siglo profetizaron el declinar de los dioses europeos, y describieron el crepúsculo que hizo sucumbir a nuestra civilización en una oscuridad que aún espera ser iluminada…” Sigue leyendo…

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.