Actualidad

‘Zapata Humoris Causa’, un documental sobre el gran humorista venezolano [Video]

Por Prodavinci | 6 de febrero, 2015

zapata humoris causa 640

El viernes 6 de febrero de 2015 falleció el maestro Pedro León Zapata, escritor, pintor, caricaturista y humorista venezolano quien publicó diariamente sus Zapatazos en el diario El Nacional durante cincuenta años. En febrero de 2005, la Universidad Central de Venezuela le otorgó el doctorado Honoris Causa con una ceremonia presidida por reconocidos humoristas venezolanos vestidos de toga y birrete. A propósito de esa ocasión, el cineasta César Cortes filmó el documental Zapata Humoris Causa en homenaje al humorista.

***

VEA TAMBIÉN:

10 caricaturas imprescindibles de Pedro León Zapata [1929-2015]
10 caricaturas imprescindibles de Pedro León Zapata [1929-2015]

Pedro León Zapata [1929-2015] retratado por Roberto Mata
PedroLeónZapata x RobertoMata -009 496

Caricatura: Pedro León Zapata, por Rayma
Caricatura-PLZAPATA-texto TWITTER

Pedro León Zapata, lector de Gabriel García Márquez, 5 imágenes + 1 extra
Pedro León Zapata, lector de Gabriel García Márquez, 5 imágenes + 1extra 496496

Prodavinci 

Comentarios (2)

Irma Sànchez de Dìaz
6 de febrero, 2015

Yo creo que hablar de ZAPATA QEPD,es hablar de una persona ùnica e ìntegra, sus caricaturas son geniales. Me pareciò extraordinario el Documental de Cèsar Cortèz, hecho a Zapata el Humuris Causa, eso pasarà a la historia como todas las caricaturas y sus Zapatazos. Es todo.

CARLOS TROCONIS
7 de febrero, 2015

ZAPATA HOMBRE DE MONTAÑA LA GRITA EDO TACHIRA CON UNA IMAGINACION UNICA DESTRESA PARA TRASAR LINEAS Y HACER CARICATURAS VIVA ZAPATA EL CARICATURISTA DEL SIGLO XX Y XXI.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.