Actualidad

Estos son los tuits de Cristina Kirchner que escandalizaron a la opinión pública. ¿Usted qué opina? #Debate

Por #Debate | 5 de febrero, 2015

ARTICULO_cristina_kirchner_tuitea_en_china_05022015_640

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó desde China varios mensajes desde su cuenta de Twitter que fueron motivo de escándalo en las redes sociales.

Mientras estaba en el foro de negocios entre Argentina y China, donde la Presidente asistió y participó durante su visita oficial al gigante asiático, se asombró por la concurrencia de más de mil empresarios. Y entonces tuiteó el siguiente comentario:

ARTICULO_cristina_kirchner_tuitea_en_china_05022015_640c

Fernández de Kirchner, tras posiblemente darse cuenta de que estaba recurriendo a un estereotipo racista que muchos descendientes de asiáticos podrían considerar ofensivo, se disculpó de la siguiente forma:

ARTICULO_cristina_kirchner_tuitea_en_china_05022015_640d

Sin embargo, esta disculpa, considerada por muchos como poco entusiasta, no especifica a qué ridículo ni a cuál absurdo se refiere, de modo que no sirvió para aplacar las reacciones que siguieron en las redes sociales.

Por su parte, Bloomberg Business publicó algunas de las reacciones que fueron compartidas por los usuarios de Sina Wiebo, la plataforma similar a Twitter que opera en China, entre las cuales resaltan comentarios como los que siguen:

“Son los japoneses y los koreanos los que no pueden diferenciar entre la L y la R, no los chinos”.

“No queremos tomarnoslo muy en serio: Argentina es sólo un punto en el mapa, un pequeño lugar”.

“Esta presidente es tal que se atrevió a burlarse de su país anfitrión; no tiene idea de cómo el pueblo chino se esfuerza en quedar bien ante sus visitantes”.

“Si quieres ser graciosa, hazlo de manera inteligente”.

Por otro lado, el portavoz de la Presidencia de Argentina, Alfredo Scoccimarro, no ha hecho comentarios acerca de los tuits de la Presidente. Mientras tanto, la cuenta que corresponde a la Casa de Gobierno (@CasaRosadaAR) retuiteó la disculpa de Cristina Kirchner, según otra nota de Bloomberg Business. Otros medios difundieron que el Ministro de Asuntos Exteriores de China, Hong Fei, mencionó el asunto en una rueda de prensa comentando simplemente que “cada país tiene sus prácticas al administrar Internet”.

¿Qué opina usted de los tuits de la Presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fueron ofensivos? ¿Cuál sería su reacción esperada? Comparta su idea con nosotros en la sección Comentarios de este post y en sus redes sociales.

#Debate 

Comentarios (4)

Irma Sànchez de Dìaz
5 de febrero, 2015

Bueno le toca a el Gobierno de China, leer esos tuis, y decidir si hubo falta de respeto o no de la Presidente Cristina, yo que ella pediria excusas. Es todo

Javier Monzon
6 de febrero, 2015

Nada mas desagradable que un pesa’o queriendo ser gracioso, y ella es un “higado” (en Cuba, un pesado) ademas de una falta de respeto; irrespeta a la oposicion en su pais, y en China se mofa de los chinos. Hasta cuando habra que soportarlos a ella y a su clan?

Edgard J. González.-
6 de febrero, 2015

Dice el viejo y sabio refrán: “LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON LO PRESTA”. Quien no viene con suficiente inteligencia desde el vientre materno, no la adquiere ni que se inscriba en la mejor Universidad (y vale agregar, ni que llegue a la presidencia de un país. Es válido también para sus equivalentes en Venezuela, el Charlatán Eterno y el Paisa Reposero Mayor, que también tienen sus Antologías del rebuzno). No le bastó con las enormes torpezas entrometiéndose en el caso Nisman, diciendo y desdiciéndose en menos de 24 horas. Ahora pretende burlarse del gigante que le puede sacar las patas del barro, si es que le llegan a dar un préstamo, la Cretina y Maduro no son de fiar, y darles dinero es ponerlo en saco roto.

Fabian
7 de febrero, 2015

Adhiero al buen humor presidencial para aludir a las absurdas criticas respecto al supuesto aislamiento argentino. La humorada va dirigida a la oposicion y no a China. No resultó ofensivo ya que no se cayó ningun negocio debido a dichos twits.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.