Actualidad

Las mejores fotos del concurso de National Geographic 2014

Por Prodavinci | 20 de diciembre, 2014

National Geographic ha sido reconocido por la calidad de las fotografías que publica. Anualmente realiza un concurso para escoger las mejores capturas  “que nos digan algo sobre el mundo en el que vivimos”. Fotógrafos de más de 150 países enviaron más de 9 mil fotografías al concurso de la revista .

Brian Yen de Hong Kong,  ganador por la fotografía A node glows in the dark, obtuvo 10 mil dólares y un viaje al cuartel general de Nat Geo.

A node glows in the dark... - 2014-10-31_296102_people.jpg

Fotografía de Brian Yen. Locación: Hong Kong

Ganador del gran premio y ganador de la categoría Personas: “en los últimos diez años, los datos móviles, smartphone redes sociales han cambiado para siempre nuestra existencia. A pesar de que esta mujer está en el centro de un vago de tren atestado, el brillo cálido de su teléfono celular le dijo a los extraños a su alrededor que ella realmente no estaba allí. Ella consiguió escabullirse del ‘aquí’ por un corto momento; ella es un nodo titilando en la red social, vagando por la tierra, libre como una mariposa. Nuestra existencia ya no está anclada al aquí físico, somos libres de correr, y correremos”.

pl001

Fotografía de Triston Yeo. Locación: Budapest, Hungría.

Ganador de la categoría Lugares: “Los spa en Budapest son una de las actividades favoritas de los húngaros, especialmente en invierno. Fuimos afortunados por ganar acceso privilegiado para tomar fotografías en un spa gracias a nuestro guía turístico, Gabor. Amo la niebla causada por la gran diferencia de temperatura entre el agua caliente del spa y la atmósfera. Hace la experiencia del spa más surreal y mistica.”

n001

Fotografía de Nicole Cambré. Locación: Parque Nacional del Serengeti, Tanzania

Ganador de la categoría Naturaleza: “Salto de una bestia silvestre en el Río Mara”

///

Menciones honoríficas:

 

p001

Fotografía de Abdullah Alghajar, Locación: Termanin, Siria

Mención honorífica, categoría Personas:  “niños incapacitados viviendo la guerra de Siria.”

 

p002

Fotografía de Tyler G. Locación: Blue Ridge Parkway

Mención honorífica, categoría Personas: “nuestro viaje por carretera a Miami pasó por este mirador en Blue Ridge Parkway. Descansamos en esta cresta mirando las montañas. A pesar de que discutimos constantemente durante el viaje, aquí recordamos nuestra hermandad.”

p003

Fotografía de Mattia Passarini. Locación: Chhattisgarh, India

Mención honorífica, categoría Personas:“el chef de los ramnami en Chhattisgarh,India.  Los ramnami se tatúan el nombre del Señor “Ram” en todo su cuerpo.  Enfocan todo su interés en el nombre de Ram, el nombre de Dios es lo más preciado para ellos. El Ramnami Samaj es una secta de harijan (intocables) Ram. Formada en la década de 1890, este grupo se ha convertido en la fuerza dominante en la vida religiosa del área. El tatú  es el resultado de su devoción, una ofrenda y un reconocimiento de Ram.”

p004

Fotografía de Adam Birkan. Locación: Bangkok, Tailandia

Mención honorífica, categoría Personas:“Una niña hace una rabieta en un centro comercial de Bangkok.”

p005

Fotografía de K. Locación: París

Mención honorífica, categoría Personas: “Pequeña discusión con una muñeca en una caja plástica, no inherentemente hermosa. Pero con un rayo de luz, se ve como una burbuja inventada para soñar en un mundo imaginario.”

p006

Fotografía de Nick Riley. Locación: Mar muerto, Israel

Mención honorífica, categoría Personas: “Buscadores de la eterna juventud se envuelven en lodo rico en minerales en el Mar Muerto en Israel”.

p007

Fotografía de Roberto Fiore. Locación: Sarbi, Maramure, Rumania

Mención honorífica, categoría Personas: “Él esperaba en la cama, perdido en sus pensamientos, mientras su esposa preparaba el pan para ser bendecido en la eucaristía ortodoxa”.

pl002

Fotografía de Aytül AKBAŞ. Locación: Kocaeli, Turquía.

Mención honorífica, categoría Lugares: “Mientras tomaba una fotografía con mi sobrino, la tormenta vino y capturé este hermoso momento”.

pl003

Fotografía de Sergey Ponomarev. Locación: Homs, Siria

Mención honorífica, categoría Lugares: “Aves sobrevuelan sobre las casas en el distrito de Khalidiya en Homs, Siria. En la vasta quietud de la destrucción del centro de Homs, hay áreas grandes en las que nada se mueve. Entonces, inesperadamente, el viento destroza los toldos, o las aves sobrevuelan”.

pl004

Fotografía de Peter Franc. Locación: estación Shinagawa, Tokyo, Japan

 

Mención honorífica, categoría Lugares: ” Estaba en una mala hora para llegar al mercado de pescados de Tsukiji en Tokyo. Con tantas cosas increibles con ver en la ciudad, casi no había dormido y terminé bajándome en la estación incorrecta. Oleada tras oleada de personas seguían viniendo a través del pasillo de la estación. Espié una cafeteríaque tenía un punto ventajoso para tomar fotografías con la cámara apoyada en la cornisa. Después de que la cafeína hizo efecto, estaba listo para enfrentar el río de personas”.

n002

Fotografía de Christian Miller. Locación: Cairns, Gran barrera de coral en Flynn Reef, Australia

Mención honorífica, categoría Naturaleza: “En un día con viento justo después de que un ciclón pasara la lejana Gran barrera de coral al norte, fui con unos amigos al arrecife. Jamás vi tantos peces cristal en este particular arrecife aislado. Justo cuando alisté mi cámara, este Pez Napoléon nada justo a través de un banco de peces construyendo un marco viviente”.

n003

Fotografía de Prashant Meswani. Locación: Richmond Park, Londres, Reino Unido

Mención honorífica, categoría Naturaleza:“Un ciervo bala en Richmond Park”.

n004

Fotografía de Henrik Nilsson. Locación: Boundary Bay, Canadá.

Mención honorífica, categoría Naturaleza: “Una lechuza verifica sobre su hombre en caso de que haya pasado algo por alto. Halcones del norte también cazaban en la zona y estos depredadores a menudo roban las presas de las lechuzas”.

n005

Fotografía de Zik Teo. Locación: Área de conservación Ngorongoro,Tanzania.

Mención honorífica, categoría Naturaleza:” El crater de Ngorongoro Crater, Tanzania, es la caldera volcánica inactiva más grande del mundo. Es un volcán colapsado que resguarda variedad de vida silvestre africana en relativa proximidad y competencia entre ellos. Las zebras están entre los animales más comunes en el crater junto con las gacelas, las hienas y los leones. En un día despejado, es posible una vista de 360 grados del anillo del crater  mientras se está adentro”.

n006

Fotografía de Maie Kirnmann. Locación Tabasalu, Estonia

Mención honorífica, categoría Naturaleza: “arte con hielo en la ventana”.

n007

Fotografía de Archna Singh. Locación Parque Nacional Bandhavgarh, Madhya Pradesh, India

Mención honorífica, categoría Naturaleza: “Esta pelea juguetona entre dos tigres adolescentes fue una oportunidad brillante en la vida que duró exactamente 4-5 segundos. Estos cachorros estuvieron sentados en el pasto mientras se acercaba el atardecer cuando súbitamente uno de ellos acecha al otro desde la espalda y lo que pasa después es capturado en esta imagen. Esta pelea amistosa entre hermanos es lo que los prepara para sobrevivir en la vida. El poder puro del tigre es bellamente capturado en esta imagen y representa el poder muscular que poseen estos magníficos gatos. 5 de mayo de 2014.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.