Artes

Todo sobre Roberto Gómez Bolaños en Prodavinci

Por Prodavinci | 9 de diciembre, 2014

Todo sobre Roberto Gómez Bolaños en Prodavinci 640

Chespirito: la muerte de un humorista; por Daniel Samper Pizano: En el momento en que murió, muchos canales de televisión y estaciones de radio suspendieron sus emisiones regulares y se dedicaron a elogiar su vida y su obra; la noticia ocupó lugar en las primeras páginas de cientos de diarios; varios gobiernos de América Latina lamentaron oficialmente su desaparición. Seguir leyendo…

*

El funeral de Chespirito: cuando el Estadio Azteca fue la vecindad de El Chavo; por Albinson LinaresQuienes transitaron por el subsuelo mexicano el domingo 30 de noviembre de 2014 miraban maravillados a una turba colorida. Un ejército de niños, jóvenes y viejos ataviados con gorras verdes, franelas de rayas y gruesas botas gritaban: “¡Pi, pi, pi, pi, piiiiii!”, “¡Se me chispoteó!”, “¡Es que no me tienen paciencia!” o “¡Fue sin querer queriendo!” por todos los andenes del metro de Ciudad de México. Seguir leyendo…

*

Testimonios: el funeral de Roberto Gómez Bolaños en el Estadio Azteca [Videos]

*

Roberto Gómez Bolaños [1929-2014], ese pequeño ‘Chespier’; por Willy McKeyEl humor es imposible sin inteligencia. Ha muerto un genio. No. Más aún: un supergenio. Seguir leyendo…

*

Roberto Gómez Bolaños: Chespirito (1929-2014) // [Video]

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.