Actualidad

Especial: ‘DUNE’, el film que nunca pudo hacer Alejandro Jodorowsky; por Albinson Linares

Por Albinson Linares | 23 de noviembre, 2014

[1/3] ‘Dune’ de Jodorowsky: la película más influyente de sci-fi nunca se filmó: a. De la fe a la melange. Dios hizo Arrakis para probar a los creyentes, reza una antigua profecía citada varias veces a lo largo de Dune, la clásica novela de Frank Herbert que redefinió la ciencia ficción en 1965. Sólo la fe absoluta en un destino manifiesto preserva con vida a los Fremen, los pobladores de Arrakis o Dune, como también se le conoce a ese lugar que no es otra cosa que el Infierno. Seguir leyendo…

Detalle del Palacio del Emperador por Chris Foss 496

*

[2/3] ‘Dune’ de Jodorowsky: 18 joyas de la sci-fi que nunca veremos: 1. París, 1974. Embebido por la fama que elevó a sus tres películas anteriores [Fando y Lis(1968), El Topo (1970) y La montaña sagrada (1973)] a la inextricable categoría del culto, Alejandro Jodorowsky buscaba nuevos retos. Seguir leyendo…

Nave espacial pirata, de Chris Foss 496

*

[3/3] ‘Dune’ de Jodorowsky: la película que nunca fue: 10. El genio del arte está enfermo. Cuando, finalmente, Salvador Dalí accedió a vincularse con el proyecto, mostró un catálogo de Giger y lo recomendó como una persona de talento. Seguir leyendo…

DUNE 496 LA PELÍCULA QUE NUNCA FUE 496

Albinson Linares 

Comentarios (2)

EDUARDO
23 de noviembre, 2014

PROMETE ESTE ARTICULO, YA VOY A TRATAR DE COMPRAR LOS LIBROS

Salvador Santana
25 de noviembre, 2014

El mejor libro de ciencia ficción-fantasía que he leído. Mencionarlo remueve recuerdos. Y con tristeza pienso los esfuerzos de una buena película han sido fallidos.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.