- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Space Ship Two: la nave para turismo espacial de Virgin Galatic estrellada en California #MonitorProDaVinci

Virgin Galatic 640

El 31 de octubre de 2014, la empresa Virgin Galatic anunció a través de su cuenta en Twitter que la nave Space Ship Two se estrelló debido a que “sufrió una grave anomalía” durante las pruebas en el puerto aeroespacial de Mojave, California, Estados Unidos. La nave era tripulada por dos pilotos, sobre quienes no se tienen noticias de manera oficial. Sin embargo, según reseña CNN, uno de los pilotos murió y otro está gravemente herido.

Según reportes de la compañía citados por el diario El País, éste era el vuelo de prueba número 35 y el segundo que se realizaba con esta nave, información confirmada por el Puerto Aeroespacial de Mojave, citado por Reuters. En abril de 2014 se realizaron las primeras pruebas, que consistieron en trasladar la nave en otro avión para luego soltarla y encender los motores en un primer vuelo, una prueba que finalizó cuando los pilotos pudieron aterrizar en el puerto espacial de Nuevo México.

Virgin Galactic es un proyecto pensado para ofrecer vuelos espaciales suborbitales. Es una de las 360 empresas que forman parte del Virgin Group de Sir Richard Branson, quien es la persona 255 más rica del mundo y la cuarta más rica del Reino Unido, de acuerdo con Forbes. Su patrimonio neto está estimado en 4.000 millones de dólares y se le considera uno de los visionarios del mundo de los negocios. El Space Ship Two es una nave desarrollada para este conglomerado por Scaled Composites. Fue el primer transporte suborbital comercial: el primer medio capaz de elevarse a 100 kilómetros de altura y está pensado para turismo espacial. Se calcula que el precio para usar este medio transporte rondaría los 200.00 dólares, según la agencia France Presse.