- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Francisco Rodríguez alerta a Maduro #MonitorProDavinci

“Kid” Rodríguez alerta a Maduro #MonitorProDavinci 640

Francisco Rodríguez, economista y jefe del Bank of America Merryl Lynch para la región Andina, alerta que el gobierno venezolano está incurriendo en un error al retrasar las medidas de ajuste económico.

“Cada vez pierde capacidad de generar más ingresos por dólar y de allí que decide imprimir dinero inorgánico y genera inflación. No es casualidad que el plan de ajuste de Nelson Merentes como vicepresidente del área económica se haya parecido tiempo después al de Rafael Ramírez. Lo que va pasar ahora es que Rodolfo Marco Torres terminará presentando algo similar para evitar caer en hiperinflación”, declara Rodríguez en una entrevista publicada por El Nacional y hecha por la periodista Blanca Vera.

Sobre el riesgo de que el país caiga en default, Rodríguez advierte que la posibilidad es de cero: “Si son el cumplimiento de las obligaciones legalmente contraídas de acuerdo con leyes internacionales como la deuda externa, sí tiene recursos. Pero si las obligaciones son los compromisos que el Estado asumió al otorgar divisas a tipo de cambio preferencial, no hay suficientes recursos porque se están regalando y la demanda no se frena”.

El economista recomienda a Maduro que se reúna con economistas de distintas ideologías a la hora de tomar decisiones. Advierte que los gobiernos que rechazan el debate y el consenso terminan fracasando.

Para leer toda la entrevista, haga click aquí.