Actualidad

Francisco Rodríguez alerta a Maduro #MonitorProDavinci

Por #MonitorProDaVinci | 21 de septiembre, 2014

“Kid” Rodríguez alerta a Maduro #MonitorProDavinci 640

Francisco Rodríguez, economista y jefe del Bank of America Merryl Lynch para la región Andina, alerta que el gobierno venezolano está incurriendo en un error al retrasar las medidas de ajuste económico.

“Cada vez pierde capacidad de generar más ingresos por dólar y de allí que decide imprimir dinero inorgánico y genera inflación. No es casualidad que el plan de ajuste de Nelson Merentes como vicepresidente del área económica se haya parecido tiempo después al de Rafael Ramírez. Lo que va pasar ahora es que Rodolfo Marco Torres terminará presentando algo similar para evitar caer en hiperinflación”, declara Rodríguez en una entrevista publicada por El Nacional y hecha por la periodista Blanca Vera.

Sobre el riesgo de que el país caiga en default, Rodríguez advierte que la posibilidad es de cero: “Si son el cumplimiento de las obligaciones legalmente contraídas de acuerdo con leyes internacionales como la deuda externa, sí tiene recursos. Pero si las obligaciones son los compromisos que el Estado asumió al otorgar divisas a tipo de cambio preferencial, no hay suficientes recursos porque se están regalando y la demanda no se frena”.

El economista recomienda a Maduro que se reúna con economistas de distintas ideologías a la hora de tomar decisiones. Advierte que los gobiernos que rechazan el debate y el consenso terminan fracasando.

Para leer toda la entrevista, haga click aquí.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (3)

migda elizabeth
21 de septiembre, 2014

A este gobierno no le entra ni coquito. Hay asuntos que son de sentido común. Maduro está copiando el modelo cubano y ciego como está nos llevará a todos al peor desastre en todos los aspectos de nuestra historia. La pregunta que me hago que estamos haciendo los venezolanos para parar este desastre? Al parecer estamos esperando una señal….?

Irma Sànchez de Dìaz
22 de septiembre, 2014

Yo lo ùnico que espero y me pregunto, como va a hacer este Gobierno para pagar las deuda que se vence en el mes octubre y que es inaplazable, segùn ellos y que tienen dinero para pagarla o serà que esperan que le embarguen a Citgo o una de las otras Refinerias. EL Gobierno no genera dòlares por lo que hace es pagar en especies y no produce lo necesario ni Petroquìmica, ni Mineria,ni Petròleo ni siquiera producimos lo que comemos, se endeudan con los Chinos cada dia màs y este se cobra con el petròleo que explotan aqui ellos mismos, y el poco que sacan le venden una minucia a EE.UU que son los pocos dòlares que entran, y el poco petròleo que explotan se lo regalan a Fidel, para que este lo refine y lo venda, y gana por partida doble. Solo pensemos y metanselo en la cabeza que de ser un Paìs rico y en Ganaderia, Oro, Aluminio, Hierro, Alimentos,que casi siempre habia excedente de arroz y lo exportabamos, pasamos a ser un Paìs Miserable como dijeron por ahi en dias pasados, y eso es lo que se quiere con ese Socialismo del siglo XXI que no aparece en la Constituciòn y que nos quieren imponer a trocha y mocha, de los que nos hablan, de la Patria nueva. Es todo

isman
27 de septiembre, 2014

estos directivos de bancos , proponen siempre politicas que les beneficien a ellos y sus accionistas . jamas vi que un banco diera consejos y prestase su platica para que el pueblo pudiese mejorar su vida y progresar, perdonen , pero yo no entiendo como se le ha dado tanto poder economico y politico a directivos de banco que solo eligen los accionistas de estos propios bancos, y no los ciudadanos de los paises afectados por sus politicas ….va siendo hora de que se regule la acumulacion de capital para que no sea una remora que mediatice y hambree la humanidad, en vez de desarrollar el crecimiento de los pueblos en busca del bienestar de todos . Claro, la culpa tambien la tienen los corruptos gobiernos que buscan el dinero facil de estos prestamistas para robarselo e hipotecar al pueblo, en vez de encorbar el lomo y trabajar para que las naciones tengan una economia productiva propia para desarrollarse de acuerdo a su materias primas, la inteligencia y educacion para explotarlas , y la administracion honrada para administrar los bienes en base a la igualdad segun el esfuerzo de cada ciudadan@. Lo demas , es picar en el juego de estos trileros estafadores y vividores de la estafa y la explotacion de los obreros .

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.