Actualidad

Jóvenes vacacionan en el país por falta de pasajes #MonitorProDavinci

Por Prodavinci | 28 de julio, 2014

Jóvenes vacacionan en el país por falta de pasajes #MonitorProDavinci 640

Campamentos aseguran que la contratación de planes vacacionales con pernocta aumentó este año debido a que la escasez de pasajes aéreos disminuyó la cantidad de jóvenes que saldrán del país durante las vacaciones para asistir a cursos o actividades recreativas en el exterior.

Un trabajo escrito por Dulce María Rodríguez en El Nacional informa que directores de campamentos dicen que la contratación de planes con pernocta se incrementó 35%. Sin embargo, debido a la inflación y el aumento de precio de las ofertas recreativas, la compra de planes vacacionales ida por vuelta cayó 80%.

Este año, una semana de campamento con pernocta cuesta 9.200 bolívares, pero en 2013 costaba 4.800 bolívares. Pese a eso, por la situación de los pasajes, el número de niños y adolescentes que participará en estas actividades subió de 900 a 1.200 en los planes de Ohana Camp, informó Horacio González, director de la compañía.

Por otra parte, los ida por vuelta aumentaron de 8.400 bolívares por 2 semanas a 14.000 bolívares. Esta situación sí ha pesado en el número de compras, el cual se redujo en algunas empresas hasta en más de 100%.

Para leer todo el reportaje, haga clic acá.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.