Actualidad

¿Quién es James Rodríguez, el nuevo crack mundial del fútbol?

Por Prodavinci | 29 de junio, 2014

COLOMBIA vs ECUADOR

¿Quién es este muchacho de apenas 22 años que cada vez que mete un gol para Colombia, se besa el antebrazo donde tiene tatuado el nombre de su hija Salomé?

James Rodríguez, la estrella colombiana de este Mundial Brasil 2014 y su líder goleador, nació en Cúcuta, Norte de Santander, el 12 de julio de 1991. Hijo de Wilson James Rodríguez, también futbolista y quien llegara a vestir los colores de la selección juvenil de Colombia en 1985, además de clubes como el Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima.

Sin embargo, no es su padre el responsable de la formación como futbolista de James Rodríguez, sino su padrastro, Juan Carlos Restrepo, quien vivió con él desde los tres años y guió ese talento que lo ha hecho despuntar en su carrera. Su tío, Antonio Rodríguez, también fue futbolista. Vistió la camiseta del Club Independiente Medellín. Lamentablemente fue asesinado a mediados de los años noventa, cuando Colombia estaba sumergida en la violencia.

Está casado con la joven Daniela Ospina, por lo que, de paso, también es cuñado del arquero de la selección colombiana, David Ospina.

Desde hace años, James es un apasionado de los juegos de video de FIFA. Ya comenzaron a tejerse mitos y leyendas en torno a su figura: se dice que “según reportes médicos” James posee una visión superior al del resto de los mortales, lo que le permitiría contar con un mejor campo visual, hecho que redundaría en su beneficio en la cancha.

Se inició como profesional en el Envigado FC de Colombia. Luego fue fichado por el Banfield de Argentina, con tan solo 17 años. En 2010 se hace jugador del F.C. Porto de Portugal, con un contrato de 4 años por 5,1 millones de euros, hasta que en el 2013 se da a conocer su pase al AS Mónaco, firmando por 5 años una transacción fijada en 45 millones de euros, siendo uno de los mejores negocios del FC Porto, al producirle tres veces el valor que le costó adquirirlo al equipo argentino, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la Ligue 1 de Francia. Es el segundo jugador colombiano más costoso de la historia, después de Radamel Falcao García, hoy lesionado y sin poder participar en el Mundial. Falcao costó también al Mónaco 64 millones de euros.

Pese a los reparos de especialistas de la prensa colombiana que aducían que James Rodríguez no contaba con la experiencia necesaria para asistir al Mundial Brasil 2014, fue convocado por el director técnico de la selección, el argentino-colombiano José Néstor Pékerman, donde ha podido demostrar, hazaña tras hazaña su valía.

Faustino Asprilla, el famoso delantero neogranadino de los años ochenta y noventa, dijo sobre James que: “Puede ser mejor que yo. Puede ser el mejor jugador colombiano de la historia”.

Prodavinci 

Comentarios (11)

Heriberto Porras
29 de junio, 2014

Ese muchacho es una bendición para Colombia y, por extensión, para América Latina.

Raquel
29 de junio, 2014

ojala los brasileros no les aguen la fietsa a los fanaticos colombianos de James, quien podria terminar pareciendo solo un ser humano mas en la cancha.

carlos
29 de junio, 2014

El primer gol que le metió a la selección uruguaya, es tal vez, uno de los mejores goles de cualquier campeonato mundial organizado por la FIFA. Creo que vale mucho más de lo que le costó al AS Mónaco.

roaario
29 de junio, 2014

Hermoso chico. Joven, talentoso. Lo amo

Ana Maria Marquez
29 de junio, 2014

La seleccion de colombia ha sido el mejor equipo en este mundial de futbol empezando por James Rodriguez, seguido por Cuadrado y Jaison la dupla hubiese sido tambien Falcao veo positivo que colombia le gana a brasil por 2 a 0

Mildred León
30 de junio, 2014

Me parece cuando menos egoísta el que se piense en que porque Brasil eventualmente pueda ganar a Colombia, eso disminuya la labor de este chico. Su labor está por encima de eso. Ya pasó a la historia. Ojalá el triunfo no se le suba a la cabeza. Felicitaciones, Colombia, desde Venezuela.

Luis Roberto Mendoza
30 de junio, 2014

Quiero recordarles que James Rodríguez tiene raíces venezolanas por parte de sus abuelos…

evangelista
30 de junio, 2014

James el mejor. Colombia le gana a brasil 2 – 0

luis venezolano
30 de junio, 2014

es el mejor jugador de Colombia y actual mente unos de los mejores, jugador colectivo inteligente y sobre todo se le ve la humildad

Mauricio
1 de julio, 2014

Ademas, esta mas bueno que comer con las manos..!

Doris
1 de julio, 2014

James gracias por lo que estas haciendo por Colombia, lo que ya hiciste es Histórico y por eso Colombia jamas va olvidar la felicidad del 28 de junio del 2014

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.