Vivir

¿Quiere sentir la humillante experiencia de ser un ciudadano de un estado totalitario? Entre aquí.

Por Prodavinci | 28 de mayo, 2014

ARTICULO_tour_sovietico_28052014_a_640

¿Quiere sentir la humillante experiencia de ser un ciudadano de un estado totalitario? Un artículo publicado en en Thrillist explica que a 24 kilómetros a las afueras de Vilnius, en Lituania, hay un búnker donde se ofrece la posibilidad a los turistas de sumergirse en la experiencia de tiempos soviéticos que ellos ha denominado: “1984. Un drama de supervivencia“. Se trata de una dramatización que ofrece marchas por túneles helados, correazos e incluso ser forzado a firmar confesiones falsas.

ARTICULO_tour_sovietico_28052014_b_640

Tras firmar un permiso que dice que “En caso de desobediencia, los participantes pueden recibir castigos psicológicos o físicos”, comienza la vivencia preparada por un grupo de actores, de los cuales muchos de ellos son auténticos exagentes de la KGB. Las instalaciones del búnker datan de 1984 y fue construido como base de una estación de televisión provisional en caso de un ataque nuclear. Es conocida como “Casa de la Creación”.

ARTICULO_tour_sovietico_28052014_e_640

El final de la experiencia concluye con una cena con los oficiales, música tradicional soviética y vodka. Y si usted no rindió información durante los interrogatorios, recibirá un certificado conmemorativo de su tiempo como ciudadano soviético.

ARTICULO_tour_sovietico_28052014_f_640

***

Para leer el artículo completo en Thrillist haga click acá.

Prodavinci 

Comentarios (5)

Luis Mariano Talavera Rivas
29 de mayo, 2014

Que coincidencia, las instalaciones datan de 1984 y al analizar las sistemáticas actuaciones del régimen actual, no pude más que recordar la novela homónima a dicha facha e hice en Facebook el comentario siguiente: A todos los defensores de ideologías les recomiendo esta obra y la biografía de su autor. Su verdadero nombre es el que está entre paréntesis: 1984 (Nineteen Eighty-Fouren) George Orwell (Eric Arthur Blair) ¡Ah! Y cualquier parecido con la realidad venezolana y la cubana no es por simple casualidad, es por ignorar la advertencia que contiene la obra, la cual fue publicada en 1948.

Luis M. Talavera R.
29 de mayo, 2014

Un bunker de 1984, casualmente ayer recordé la obra de George Orwell (Artur Eric Blair), publicada en 1948, titulada 1984 – Mil Novecientos Ochenta y Cuatro, donde se trata el tema del sistema totalitario de una manera realmente magistral. Considero muy necesaria la difusión de esta obra que, con toda seguridad, nos dará una visión muy cercana a nuestras experiencias actuales, sin nececidad de viajar hasta las regiones bálticas.

luis
29 de mayo, 2014

En Youtube hay buenos videos de ese sitio. Busquen con Soviet Bunker o Goulag tourism o pongan la página web del sitio: http://sovietbunker.com/ . Sin embargo, leí hace un tiempo que el lugar iba a cerrar, aunque aún no lo ha hecho. Al parecer a los japoneses les encanta y hay los que van a Lituania sólo para eso…

javier monzon
7 de junio, 2014

A ese tipo de vida para sus pueblos es a lo que aspiran los castrochavistas (los paises del ALBA) y sus amigos de las FARC. Cuba tuvo ya campos similares: las UMAP, que desaparecieron cuando el mundo conocio todos los abusos que alli se cometian.

Magnolia
11 de junio, 2014

Y con el noble apoyo de la O N U y la O E A que les quedó grande alzar la voz en contra del atropello de estos personajes contra sus pueblos.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.