- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

20 imágenes para los amantes de la historia universal [Fotografías]

Este es un registro de las labores de construcción de la Estatua de la Libertad que ahora sirve de ícono a la ciudad de Nueva York. Esta enorme construcción fue un regalo de Francia, por eso los datos de esta imagen corresponden al París de 1884.

Este es un registro de las labores de construcción de la Estatua de la Libertad que ahora sirve de ícono a la ciudad de Nueva York. Esta enorme construcción fue un regalo de Francia, por eso los datos de esta imagen corresponden al París de 1884.

 

Aquí, una perspectiva diferente del hombre del tanque en la Plaza Tiananmen.

Esta fotografía muestra una perspectiva diferente de la mítica imagen del hombre impidiendo el  avance de un tanque  de guerra durante los eventos de 1989 en la Plaza de Tiananmen, en China.

 

El narcotraficante Pablo Escobar y su hijo, parados frente a la Casa Blanca a comienzos de 1980.

Este es un retrato del capo de la droga Pablo Escobar y su hijo delante de  la Casa Blanca. Data del año 1980, durante la presidencia de Jimmy Carter.

 

Antes del surgimiento del talibán en Afghanistan, el país estaba mudando hacia la democracia, con una constitución afgana que promovía derechos igualitarios para las mujeres. Ellas tenían acceso a carreras profesionales, a un nivel de estudios universitario, a tiendas que no vendieran ropa tadicional, al transporte y espacios públicos por los que se movían libremente. Hacia mediados de los 90’s, el Talibán promulgó una ley estableciendo que las mujeres mayores de ocho años no pudieran estudiar ni trabajar.

Antes de que las dinámicas del talibán se instalaran en Afganistán, en ese país vivía una democracia regida por una constitución  que promovía derechos igualitarios para las mujeres. Las afganas  tuvieron acceso a estudios universitarios, tiendas que no vendían sólo ropa tradicional, al transporte y al tránsito por los espacios públicos. A mediados de los años noventa, una ley estableció que las mujeres mayores de ocho años no podían estudiar ni trabajar.

 

Un espía ruso se ríe de su ejecución en Finlandia durante la Guerra de Invierno en 1933.

En Finlandia, durante la Guerra de Invierno, un espía ruso se ríe segundos antes de su ejecución .

 

Sobrevivientes del Titanic embarcando en el Carpathia en 1912.

Registro del momento en que los sobrevivientes del Titanic embarcan el Carpathia.

 

El zar Nicolás II le permite a su hija, la Gran Duquesa Anastasia, que fume de su pipa.

El zar Nicolás II, el último en la historia de Rusia, le permite a su hija, la Gran Duquesa Anastasia, que fume de su pipa.

 

La Mona Lisa de Da Vinci es devuelta al Louvre después de la Segunda Guerra Mundial.

La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci es devuelta al Museo Louvre después ser recuperada, tras de la Segunda Guerra Mundial.

 

Una piramide hecha de cascos de soldados alemanes capturados en 1918.

Finalizada la Primera Guerra Mundial, en 1918, una pirámide hecha con los cascos de soldados alemanes capturados.

 

Un miembro de la resistencia francesa le sonríe al pelotón nazi que va a ejecutarlo en 1944.

En 1944, un miembro de la Resistencia Francesa le sonríe al pelotón nazi que va a ejecutarlo.

 

La construcción del muro de Berlín en 1961…

La construcción de El Muro de Berlín, en 1961…

 

… y el muro de Berlín en 1989.

…y la caída de El Muro de Berlín ,en 1989.

 

Esta niña, sentada entre las ruinas de su casa bombardeada, abraza fuerte a su muñeca. Londres, 1940.

Una niña permanece sentada y jugando entre las ruinas de su casa bombardeada durante la madrugada. Londres, 1940.

 

Un judío liberado le apunta a un soldado nazi.

Un judío liberado de un campo de concentración al final de la Segunda Guerra Mundial apunta a un soldado nazi.

 

Fidel Castro deja una corona de flores en el Lincoln Memorial.

Fidel Castro, en 1959, deja una corona de flores en el Lincoln Memorial y el momento es registrado por Alberto Korda.

 

Lo que sale de las ventanas no es agua sino alcohol. Durante la prohibición Detroit en 1929.

Esta es una foto hecha en Detroit en 1929. Lo que sale de las ventanas no es agua: es licor. Son los años de La Prohibición.

 

Fuerzas aliadas burlando a Hitler desde su balcón de la Cancillería del Reich, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Soldados de las Fuerzas Aliadas se burlan de Adolfo Hitler. Lo hacen en lo que queda del Balcón de la Cancillería del Reich, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

 

John F. Kennedy, Lyndon Johnson, junto al equipo de Cape Canaveral durante la Prueba de los Misiles Annex, Sept de 1962.

John F. Kennedy y Lyndon Johnson, junto al equipo de Cabo Cañaveral, observan una prueba de los misiles Annex, en septiembre de 1962. Durante ese año tuvo lugar la llamada Crisis de los Misiles, involucrando a Cuba, URSS y EE.UU.

 

Este es el co-conspirador del asesinato de Lincoln: Lewis Payne, retenido en custdia federal antes de su ejecución en 1865. Cuando Lincoln estaba siendo asesinado en el Teatro Ford, Payne, un veterano nativo y confederado Alabama entró en el dormitorio del Secretario de Estado William H. Seward y comenzó a atacarlo con un cuchillo de grandes dimensiones.

Este es un retrato de Lewis Payne, uno de los coautores del asesinato de Abraham Lincoln. Fue tomado mientras estaba bajo custodia federal antes de su ejecución, en 1865. Cuando Lincoln fue asesinado en el Teatro Ford, Payne entró al dormitorio de William H. Seward, entonces Secretario de Estado, y los atacó con un cuchillo.

 

Esta imagen data de 1972 y forma parte de los testimonios de la misión a la Luna Apollo 16. Pertenece al astronauta Charles Duke quien durante su exploración del suelo lunar registró una foto en la que posan él, su mujer y sus hijos. Se trata de la foto de una foto.

Esta imagen data de 1972 y forma parte de los testimonios de la misión a la Luna Apollo 16. Pertenece al astronauta Charles Duke quien durante su exploración del suelo lunar registró una foto en la que posan él, su mujer y sus hijos. Se trata de la foto de una foto.

*

Si quiere ver las 40 fotografías, haga click acá.