Galeria

¡Todos los pósters del Mundial Brasil 2014! ¿Cuál crees que es el mejor?

El gigante mediático del deporte ESPN contrató al ilustrador brasileño Cristiano Siqueira con una tarea específica: hacer un póster por cada selección para inundar desde ya las redes sociales con una iconografía pensada para la Copa Mundial. Cada uno de las 32 selecciones tiene un arte hecho por Siqueira que intenta resumir el espíritu de cada nación y sus jugadores estelares. Compartimos con los lectores de Prodavinci el arte de Siqueira, invitándolos también a opinar: ¿cuál es el favorito y cuál creen que logra resumir mejor el espíritu de una selección?

Por Prodavinci | 23 de mayo, 2014

 

algeria

Argelia

argentina

Argentina

australia

Australia

belgium

Bélgica

bosnia-and-herzegovina

Bosnia / Herzegovina

brazil

Brasil

cameroon

Camerún

chile

Chile

colombia

Colombia

costa-rica

Costa Rica

croatia

Croacia

ecuador

Ecuador

england

Inglaterra

france

Francia

germany

Alemania

ghana

Ghana

greece

Grecia

honduras

Honduras

iran

Irán

italy

Italia

ivory-coast

Costa de Marfil

japan

Japón

mexico

México

netherlands

Holanda

nigeria

Nigeria

portugal

Portugal

russia

Rusia

south-korea

Corea del Sur

spain

España

switzerland

Suiza

united-states

Estados Unidos

uruguay

Uruguay

Prodavinci 

Comentarios (9)

Jean-Jacques
23 de mayo, 2014

Seguramente que Cristiano Siqueira se llevará una buena tajada por la creación de sus póster para el Mundial Brasil 2014, y no digo que esté malo que un artista sea pagado como seguro se merece por poner en relieve su talento. Sin embargo, estoy seguro en no equivocarme que mejor se hubiera visto un concurso entre las miles de escuela de todo el Brasil, en crear y premiar a 32 escuelas en mejorar su infraestructura con el mismo monto que se le pagó al artista por cada uno de sus póster. ESPN se hubiera merecido una ovación a rabiar el día de la inauguración. Todos los días las oportunidades pasan frente a tu casa, aprovecharlas depende del grueso de los barrotes de la ventana.

Saldivia
25 de mayo, 2014

Me agrada ese rescate del estilo constructivista tan asociado a cierta estética soviética, aunque algunos jugadores están representados de forma algo caricaturesca, y sin que ello parezca intencional, más bien fruto de cierta impericia

Bira Dantas
27 de mayo, 2014

Me gusto muchisimo el art de Siqueira, certamente va agradar los lectores e amantes del futbol, con su estilo “comics”…

Grace
28 de mayo, 2014

Definitivamente el que mas me gusto fue el de Ghana! Transmite la Alegría del mundial! Ojala Todo marche bien.

Tito Estupinan
28 de mayo, 2014

Me parecieron geniales!, obviamente son trabajos digitales y tienen algo especial en el acabado. Los rostros se asemejan pero no son perfectos, hubiera sido espectacular lograr que los protagonistas se reflejen tal cual son y no un acercamiento. Esa es mi única crítica. Por lo demás: me gustaron mucho!

N. Vermolen
28 de mayo, 2014

El póster que me gusta más es el de Alemania. También considero que es el que mejor logra resumir el espíritu de esa nación al presentar una imagen estilizada del águila del escudo de armas alemán (Bundesadler), el cual representa el valor y las tradiciones del pueblo teutón. La frase que aparece en dicho póster en alemán, “Die Mannschaft”, significa “El equipo”. Por eso a la selección de Alemania también se le conoce como Las águilas o El equipo. Por cierto, Alemania es la selección que ha estado más veces entre los tres primeros lugares de la Copa Mundial de Fútbol: Once (11) en total. Gracias Prodavinci por esas espectaculares imágenes que enaltecen a grandes futbolistas de los diferentes países participantes y acrecientan el interés de la afición por el próximo Mundial. (Fuentes: Wikipedia).

RAMON VASQUEZ
28 de mayo, 2014

Aunque no soy un experto en DISEÑO,quiero expresar mi admiracion por su arte y el logro de congeniar con alegria y fiereza cada una de las 32 selecciones participantes.Soy tambien solidario con la propuesta del forista Jean-Jacques,pero entiendo desde hace rato que en mundo las cosas son como deben ser y no como yo quiero que sean.El colorido es fantastico y lucen impactantes.De veras me gustan todas las secuencias.Digan lo que digan los expertos,buenas o menos buenas,se trata de una gran fiesta para todo el planeta FUTBOLISTICO.Le deseo suerte a todos,espero que la FIFA no meta muy profunda su paleta en esta gran melcocha del mundial y que disfrutemos todos juntos,con los panas,con los amigos y los rivales de muy regias jornadas de FAIR PLAY.Gracias amigos FORISTAS,y por alli nos vemos.¡Y QUE VIVA EL DEPORTE REY!….

Adelimar Abreu
30 de mayo, 2014

Muy buena gráfica la de Alemania! Creo que puede ganar este Mundial… Pero como un Mundial viene cargado de alegría, fiesta, emociones, suspenso y sobre todo sorpresas vamos a disfrutar y que gane el Mejor. Para qué levanté la copa y célebre a lo grande en su país. suerte a todos!!!

yajaira bastardo
31 de mayo, 2014

Me gustaron mucho. Me encantan los comics. Creo que las mejores son las de Alemania y Holanda. Quiza siendo muy convencional le hubiese dejado al Capitan America a USA y no a los ticos.La peor de todas la de Rusia, la figura se ve “ridicula” el jugador se ve debil.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.