Actualidad

Leonardo Padura: “El modelo chino tomó lo peor del socialismo y lo peor del capitalismo”

Por Prodavinci | 6 de mayo, 2014

Padura

El escritor cubano Leonardo Padura se encuentra en Buenos Aires para presentar su más reciente novela Herejes y el libro de crónicas  El viaje más largo. Patricia Kolesnicov lo entrevistó para la Revista Ñ. Allí dio su interpretación sobre los recientes cambios en Cuba. El autor de El hombre que amaba a los perros ante la pregunta de sí Cuba se movía hacia el capitalismo dijo:

– Se dice que no, que es un perfeccionamiento del socialismo cubano. Ese es el slogan.

 – ¿Y vos qué pensás?

– Que al capitalismo, de momento no. Las actividades importantes siguen en manos del Estado, por lo tanto va a seguir funcionando con regulación socialista.

 – ¿El modelo chino amenaza?

– Al modelo chino yo le tengo mucho miedo. Tomó lo peor del socialismo y lo peor del capitalismo.

Lea la entrevista completa pulsando aquí.

Prodavinci 

Comentarios (1)

javier monzon
8 de mayo, 2014

…y si no se produce un cambio en el regimen, el “modelo’ cubano tomara lo mas malo del modelo chino; asi es el castrismo: mas malo que lo peor.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.