Actualidad

¿Quiere comprar un nuevo televisor? Puede ser el ‘Efecto Copa del Mundo’

Por Prodavinci | 30 de abril, 2014

ARTICULO_efecto_copa_del_mundo_29042014_640a

La caída del 3,3% de ganancias en Samsung durante el primer trimestre de 2014, en relación con el mismo periodo del año pasado, no causaron ninguna alarma en las oficinas del gigante surcoreano. Tenían la confianza puesta en que para el final del segundo trimestre de este año  las ganancias no sólo se recuperarán, sino que además se incrementaran. Y, según reseñan Leo Mirani y Matt Phillips para Quartz, el optimismo lo compartían la mayoría de las compañías de tecnología.

La causa de todo radica en un fenómeno que ya es conocido como el “Efecto Copa del Mundo”, que asegura un aumento notablemente en los niveles de ventas al detal en el mundo entero cuando se acerca el Mundial de Fútbol, pues las personas ven en las transmisiones globales y los despliegues comunicacionales la ocasión ideal para adquirir un equipo de las nuevas gamas y con la tecnología más avanzada en cuanto a monitores y pantallas familiares.

En esta edición el Mundial se celebrará en América Latina, región donde Samsung ya ha registrado un incremento del 22% de sus ventas de televisores en la región. En el caso de la marca LG Electronics, el récord de ventas para el primer trimestre casi ha duplicado el estimado. Sin embargo, según el gerente ejecutivo de  Sharp/UK, Paul Molyneux, el alza en las ventas no representa un crecimiento general en el mercado: afirma que sólo habrá un auge a corto plazo en las ventas y luego se regularizarán. Es por esta razón que se espera que esta breve escalada sea aprovechada por los fabricantes para vender sus productos de alta gama, como las nuevas pantallas Ultra High Definition o las de resolución HD de gran tamaño.

ARTICULO_efecto_copa_del_mundo_29042014_640b

***

Para leer el artículo completo haga click acá.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.