Actualidad

Veredicto del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores 2014

El jurado y los organizadores del "Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores" comunican la decisión de la edición correspondiente al año 2014.

Por Prodavinci | 28 de abril, 2014

Nosotros, Angel Gustavo Infante, José Pulido y Violeta Rojo, jurados del “Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores”, VIII edición, después de examinar los 125 cuentos recibidos, decidimos:

Otorgar el Primer lugar a Blood (firmada bajo el seudónimo Anthony Patch), por la habilidad demostrada en el montaje de un relato de sugerente actualidad, donde los códigos juveniles armonizan con el discurso literario y conducen al lector a un cierre que le permite armar las secuencias y reinterpretar las conclusiones.

Otorgar el Segundo lugar a Para siempre (presentada a concurso bajo el seudónimo Viernes), por el impecable desarrollo de una historia que, mostrando un humor muy bien dosificado, cumple las expectativas creadas en torno a la relación entre eros y tánatos.

Otorgar el Tercer lugar a Palmadas en el hombro (concursando con el seudónimo Rubens), por la narrativa cruel, desoladora, basada en las transformaciones –expuestas con total lucidez– experimentadas por un protagonista que impregna el entorno de fatalidad y cambia el destino de los personajes.

Abiertas las plicas, los ganadores resultaron ser, en ese orden: Tibisay Rodríguez, Rodolfo A. Rico y Juan Manuel Romero.

Además, decidimos otorgar menciones especiales a los siguientes cuentos (listados en orden alfabético):

– Día de gracia, de Pedro Varguillas
– Flor, de Isabella Saturno
– La mesa, de Víctor Mosqueda Allegri
– La muerte elocuente, de Yorman Alirio Vera
– La vida sexual y triste, de Diego Alejandro Martínez
– Una escena al estilo de Steven Seagal, de Roberto Enrique Araque
– Ya no seré otra habitante, de Rosanna Álvarez Barroeta

En Caracas, a los 23 días de abril de 2014.

José Pulido    Ángel Gustavo Infante    Violeta Rojo

Prodavinci 

Comentarios (2)

Cristo
29 de abril, 2014

Sabra alguien como seran los cuentos publicados? Se publicaran en la red?

Oswaldo Aiffil
1 de mayo, 2014

Los cuentos los publica la editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar y los venden en librerías de Caracas, como la Noctua en Centro Plaza, Tecniciencia y otras. La última que conseguí tiene la recopilación de los cuentos del 2009 al 2010.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.