Fotografía

Fotogalería Rómulo Betancourt

Por Prodavinci | 11 de marzo, 2014

En Venezuela, la década de los años sesenta estuvo marcada por la presidencia de Rómulo Betancourt, líder político venezolano y fundador del partido Acción Democrática. Su gobierno estuvo marcado por la tarea de ejecutar la transición de Venezuela hacia la democracia, tras el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

A los veinte años, Betancourt participó en las protestas estudiantiles en contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez, lo que le costó el encarcelamiento, primero en el Cuartel El Cuño y posteriormente en el Castillo Libertador, para luego obligarlo al exilio. Después de numerosas persecuciones y tres periodos de exilio político, Rómulo Betancourt regresó a Venezuela tras el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez y fue electo presidente el 7 de diciembre de 1958 con una votación de 1.284.092 votos para el periodo presidencial de 1959 – 1964.

[Para ver todas las imágenes que componen la fotogalería, cortesía de la Fundación Fotografía Urbana, haga click en la imagen]FOTOGALERIA_romulo_betancourt_11032014_640

Prodavinci 

Comentarios (2)

Edgard J. González.-
14 de marzo, 2014

Excepcionales testimonios gráficos, tanto la colección de fotos de Rómulo Betancourt, como las de Becerra (a quien envío mi felicitación sincera), sobre los sucesos actuales en Caracas 2014. El único defecto es la falta de precisión en la data de la mayoría de las imágenes, falta identificar algunos personajes en las fotos con RB, la ubicación de cada evento, y algunos detalles inadvertidos, elementos importantísimos para darle a los lectores el contexto esencial de cada suceso. En el caso de las fotos de RB puedo identificar algunas personas que no salen en las respectivas leyendas, pues al señalarlos aumenta el valor testimonial de cada imagen. Quedo a sus gratas órdenes, para esa tarea. Edgard J. González, Profesor UPEL, Barquisimeto. carpediem1245@gmail.com

Freddy Sisos
14 de marzo, 2014

Hoy, puede uno lamentarse de los errores de unos y otros. Si la democracia venezolana no huviese sido tan clasista, quizas hoy podríamos disfrutar de ella. Los errores de sucedieron uno trás otro y han llegado a ser presidentes seres tan mediocres como Maduro o Chávez, gracias a esa burguesía dominante que fue la la destrulló un proceso que nunca entendió. Como tampoco lo entiende hoy. Intentando sacar el mejor provecho de la ruina de la Nación. Venezuela no se merece al chavismo, como tampoco se merece un smoking.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.