Actualidad

Video: Paco de Lucía [1947-2014]

Por Prodavinci | 26 de febrero, 2014

ARTICULO_PACO_DE_LUCIA_MURIO_26022014_640

El miércoles 26 de febrero de 2014 falleció el guitarrista Paco de Lucía, quien tras una larga carrera que comenzó a los doce años de edad llegó a reformular el concepto del grupo de flamenco. Sus primeros discos en solitario fueron grabados a finales de la década de los sesenta, acompañado de sus hermanos Ramón de Algeciras y Pepe de Lucía. Su consagración llegó entre los años 1975 y 1976 con su primer disco de oro, gracias a su LP titulado Paco en vivo desde el Teatro Real. También lo impulsó ganar el Premio Castillete de Oro del Festival de Las Minas, gracias a su rumba Entre dos Aguas. Murió a causa de un infarto, a los 66 años, mientras jugaba con sus hijos en una playa en Cancún, donde residía gran parte del año cuando estaba fuera de su residencia en Cuba.

Aquí presentamos Paco de Lucía: Light & Shade, una biografía dirigida por el alemán Michael Meert, quien ha dedicado parte de su carrera a hacer documentales sobre músicos españoles como Pablo Casals, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Jordi Savall.

Prodavinci 

Comentarios (6)

Pepe Real
26 de febrero, 2014

Precioso, teníamos que ver y sobretodo oír algo tan edificante en momentos tan tristes…

Alfredo Ascanio
26 de febrero, 2014

Muchas gracias por ese importante video de Paco de Lucia. Una verdadera maravilla y me recordó mis años en Madrid y en Andalucía.

Julio Rosales
26 de febrero, 2014

Gracias por publicarlo, maravilloso

Belkis De la Rosa
27 de febrero, 2014

Un virtuoso de la guitarra que se despide. Murió cerca del mar, como lo hubiera deseado. Su último concierto en Venezuela, hace unos años, fué catalogado por Aldemaro Romero, una autoridad de materia de música, como uno de los más importantes sucesos musicales que había visto en Venezuela. Gracias a Dios por brindarnos su talento, QEPD.

Maria Ines Herrera Ll.
27 de febrero, 2014

Precioso ! Paco de Lucia, de gran riqueza artistica ! El grande de su guitarra ! Que Dios lo tenga en su gloria ! Gracias por compartir nos su musica!

Marcial Guevara Briceño
3 de marzo, 2014

Excelente,tremenda recopilacion y que gran musico .QEPD

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.