Artes

Un creativo interviene carteles publicitarios de H&M para criticar la manipulación digital [Fotos]

Por Prodavinci | 31 de enero, 2014

El creativo publicitario y diseñador portugués-alemán Daniel Soares ha realizado una serie de intervenciones a carteles publicitarios de la cadena sueca de ropa H&M para protestar contra del uso de modelos digitales. En los últimos años, el retoque digital de fotografías de modelos femeninas para uso publicitario ha sido muy cuestionado por crear un objetivo de belleza antinatural. Sin embargo, la campaña de H & M va más lejos, debido a que se vale de fotografiar maniquíes a los que les fue aplicada una textura de piel humana y, luego, montado digitalmente el rostro de la modelo.

La acción de Soares consiste en pegar una calcomanía que simula las herramientas básicas del popular programa de edición de fotografías Photoshop de Adobe, poniendo en evidencia la intervención digital de las piezas y subrayando lo antinatural del referente que propone la marca.

 

ARTICULO_modelos_digitales_31012014_640b

 

ARTICULO_modelos_digitales_31012014_640a

 

 ARTICULO_modelos_digitales_31012014_640c

 ARTICULO_modelos_digitales_31012014_640f

***

Vea también el video de Jean Kilbourne sobre el uso de la imagen de la mujer en publicidad

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.