Artes

Henry Miller: un documental, a propósito de los 123 años de su nacimiento

Por Prodavinci | 26 de diciembre, 2013

miller_640

Hace 123 años, el 26 de diciembre de 1891, nació el escritor norteamericano Henry Miller en Yorkville, Nueva York. Sus novelas de estilo autobiográfico, cargadas de crítica social y reflexión filosófica, fueron prohibidas en Estados Unidos bajo los cargos de “obscenidad”, lo que le trajo fama como escritor underground.

Aquí presentamos Asleep & Awake (1975), una entrevista/documental realizada por Tom Schiller, actor y escritor de televisión. Schiller fue guionista y creativo de Saturday Night Live desde 1975 hasta 1990, donde también dirigió algunos episodios. En este documental es donde ocurre la mítica entrevista a Miller quien, desde el baño de su habitación, habla de una manera despectiva sobre Brooklyn, con la autoridad de quien creció en las calles de Williamsburg.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.