- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Todo sobre el récord del jonrón 21 de Alex Cabrera

Alex_Cabrera_21_Record_Líder_640El domingo 22 de diciembre de 2013 será sinónimo de un nombre y de un récord en el béisbol venezolano: Alex Cabrera y sus 21 jonrones durante una temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El batazo de Cabrera, quien supera así el récord histórico de Baudilio Díaz (20 cuadrangulares), implantado hace 33 años, fue un Grand Slam en el primer inning del juego entre los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzóategui, en el Estadio Universitario de Caracas. Superado el récord, distintos medios nacionales e internacionales lo reflejaron de la siguiente manera:

El diario Líder en su portada tituló “Gigante”, con una foto de “El Samurái” alzando los brazos. En su web, al momento de escribir este trabajo, Líder dedica cinco contenidos relacionados con la hazaña del monaguense. Entre los trabajos se encuentran los “secretos” de Cabrera, la explicación a detalle de cada uno de los 21 cuadrangulares, un vídeo relacionado con el ambiente en las gradas tras el cuadrangular, y videos y fotos de Diego Flores, el fanático que agarró la pelota del récord. Además de esto, el diario ofrece una infografía interactiva con los 21 batazos de cuatro esquinas de “El Samurái”.

Alex_Cabrera_21_Record_Meridiano_640Por su parte, el diario Meridiano, en su versión digital, también dedicó varios espacios. Entre ellos figura una entrevista que le fue realizada por el canal de televisión de la misma cadena. En ella, Cabrera relató cómo fueron los momentos previos al Grand Slam. También habló de las tensiones que sentía en los últimos 7 juegos en los cuales no conectó el esperado cuadrangular desde que igualó el record de “Bo” Díaz. En su otra nota, se reseña el breve encuentro con Diego Flores, el afortunado fanático de los Tiburones de La Guaira que atrapó el jonrón que hizo historia. Es un militar retirado que contó que suele ir al estadio los domingos y se sienta del lado izquierdo de las gradas. Diego Flores, quien sólo pidió entregarle personalmente a Alex Cabrera la pelota de su jonrón 21, fue premiado por el equipo con dos entradas para asistir a los juegos “hasta donde lleguemos”, según dijo el ejecutivo del equipo. La portada de este diario deportivo abrió con el titular “Grand Samurái”, a propósito del récord y del cuadrangular con bases llenas.

La edición impresa de diarios nacionales como El Nacional, Últimas Noticias, El Universal, 2001 y también reflejaron el logro del jugador de los Tiburones de La Guaira.

Alex_Cabrera_21_Record_El_Nacional_640El diario El Nacional, que en su portada tituló “Alex Cabrera es el nuevo rey del jonrón”, hace un recuento del batazo agregando detalles de la carrera  de “El Samurai”, como su desempeño en la liga japonesa en el 2002, cuando igualó el récord de Sadaharu Oh, de 55 jonrones. En esta nota hace eco del comentario de Cabrera quien dice ver en Ernesto Mejía, primera base de las Águilas del Zulia, al pelotero más apto para romper su nueva marca. En otra nota se observa el jonrón número 21 de Alex Cabrera desde la óptica de Alfredo Pedrique, mánager de Caribes de Anzoátegui, el equipo contendor de la noche que salió derrotado. Pedrique defendió el desempeño de su pítcher, a quien no le hicieron más carreras pasado el primer episodio. Pedrique recuenta que vio a Baudilio romper el récord cuando era jugador y ahora le emociona poder ver, como mánager, cómo se rompe el récord por segunda vez, rodeado de la energía de los fanáticos y la cobertura de los medios.

Alex_Cabrera_21_Record_Ultimas_Noticias_640En la cobertura que realizó el diario Últimas Noticias resalta la nota de Victor Boccone, que rescata frases de Alex Cabrera y su alegría por hacer historia en el béisbol nacional. “Ya el mito de Baudilio se rompió y ahora vendrá el mito de Alex Cabrera“, dijo el pelotero monaguense. El artículo de Órmuz Sojo hace una reseña de la carrera de Alex Cabrera desde que fue contratado por los Tiburones de La Guaira a finales de los ochenta a manos de Jorge Ubarri, quien le extendió un contrato para jugar como pítcher “por 30 mil bolívares de los de antes, es decir 30 de ahora”. Fue el ojo del zuliano Aurelio Monteagudo el que descubrió el bateador en Cabrera, cambio que lo impulsó a ser contratado por los Cachorros de Chicago. Monteagudo cuenta que un día en una práctica en Catia La Mar le comentó al periodista Humberto Acosta de El Nacional: “Este tipo va a ser más poderoso que cualquier pelotero en Venezuela. No habrá nadie que batee la bola más fuerte que él“. Últimas Noticias también reseñó el hecho en su edición impresa, con una foto de Alex Cabrera y el título “21 sablazos para la historia”.

Alex_Cabrera_21_Record_El_Universal_640El Universal dedicó la foto de portada al jonrón 21 de Alex Cabrera, acompañada por el título “Alex Cabrera es el rey del jonrón”, mientras en su página web se puede leer Alex Cabrera rompió el récord de Baudilio Díaz. En la página web de éste diario también se puede ver el vídeo del jonrón 21 de Alex Cabrera y una entrevista.

Por su parte, el diario 2001 reseña el hecho en su primera plana con el título “El Samurái ya es el rey” y en su web tiene dos trabajos relacionados: “El Samurai” Alex Cabrera llegó a su histórico jonrón 21” y “Alex Cabrera: ‘Se me dio el gran sueño que tenía en mi vida‘”. Ambos trabajos son acompañados con el vídeo del cuadrangular.

Medios internacionales como ESPN y Fox Sport también se hicieron eco del logro de Alex Cabrera. Para el momento en que se redacta este artículo, ESPN abre su portal web con el logro del venezolano y lo reseña en la nota “Alex Cabrera fija récord de jonrones“. Por su parte, Fox Sport, en el espacio que dedica al béisbol profesional venezolano, abre con el récord de Cabrera y ofrece una fotogalería del momento.

Alex_Cabrera_21_Record_ESPN_640

***

LEA TAMBIÉN: Alex Cabrera y el récord de Baudilio Díaz (+ Adenda), por Nolan Rada