Actualidad

Nick Gentry, el artista de los disquetes y los negativos

Por Prodavinci | 27 de noviembre, 2013

computer-disk-and-cassette-tape-art-collage-nick-gentry

Nick Gentry es un artista británico radicado en Londres cuya obra está compuesta, en gran medida, por piezas que utilizan como soporte los viejos disquetes de tres pulgadas y media tan utilizados en los tiempos cuando nuestras computadoras tenían aquella unidad de disco A:.

nick-gentryEn más de una ocasión el artista ha afirmado que en su proceso creativo intenta cruzar las nociones de desarrollo, consumismo, tecnología, identidad y cibercultura, utilizando para su forma de expresión un enfoque directo en un soporte obsoleto como el disquete. También ha utilizado como elemento los negativos de películas fílmicas y fotográficas, además de radiografías, poniendo énfasis en los medios de comunicación y su relación con lo obsoleto. Su obra ha sido expuesta junto a artistas callejeros ya establecidos y se le vincula con lo más destacado de la escena del arte urbano londinense.

En su página web puede verse buena parte de su material. Acá presentamos un video que permite apreciar su técnica y algunas imágenes.

***

Nick Gentry – Solo Exhibition XCHANGE from BPTD Production on Vimeo.

DBase

DBase, de Nick Gentry

 

Protolife02

Protolife, de Nick Gentry

 

TheHacker

The Hacker, de Nick Gentry

 

LostMoments

Lost Moments, de Nick Gentry

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.