Artes

Impresionantes fotos y video: El alzamiento de Varsovia en color

Por Prodavinci | 22 de agosto, 2013

warsaw 1

El Museo del Alzamiento de Varsovia en Polonia ha tomado material silente y en blanco y negro grabado durante la rebelión contra los nazis para realizar un largometraje moderno sobre el Alzamiento. El intento de las tropas polacas de liberar a su país en 1944 fue una de las hazañas heroicas más contundentes durante la invasión alemana de Polonia, resistiendo por dos meses antes de caer a manos del ejército de Hitler, resultando en la muerte de 250.000 civiles y la destrucción de más de tres cuartos de la ciudad. Las imágenes rescatadas por el museo muestran la crudeza y vida diaria de los soldados y la batalla librada en las calles de Varsovia.

warsaw 5

warsaw 7

El equipo de historiadores y cineastas detrás del proyecto renovaron las filmaciones con color y sonido, incluyendo una narración ficcional que da cuerpo a la historia de los soldados de la resistencia. La coloración y reedición del material le otorgan una apariencia moderna y un ritmo excitante a las grabaciones documentales, cumpliendo el objetivo del museo de contar el relato del alzamiento para nuevas audiencias.

warsaw 2

warsaw 3

El museo lanzó el trailer del largometraje en su página oficial, con la intención de localizar sobrevivientes de la rebelión. Uno de ellos, Witold Kiezun, es un profesor de economía de 91 años que sale en las filmaciones, sonriente, sosteniendo una metralleta y amuniciones del enemigo: “Sonreí porque estaba locamente feliz de que ganamos (una batalla), y porque capturamos esta metralleta, que resultó ser un preciado trofeo. Mi bolso estaba repleto de granadas”.

warsaw 6

Witold Kiezun: 1944 (izq.), 2013 (der.)

***

Fuente: The Daily Mail.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.