Actualidad

La Historia de la Humanidad resumida en una infografía de 1931

Por Prodavinci | 16 de agosto, 2013

Una infografía que data de 1931 ha sorprendido a los especialistas en las áreas de Historia y Manejo de Datos, pues agrupa la historia de la humanidad en una especie de mapa con cinco pies de longitud. Este Histomap fue realizado por John B. Sparks, quien contó con el apoyo de un grupo de historiadores y críticos de la época para seleccionar los hechos, personas y las corrientes políticas, religiosas y filosóficas capaces de servir como hitos en la historia del hombre. Factores como la influencia de las razas, por ejemplo, son representados en el mapa mediante de colores que abarcan más espacio o menos según la relevancia de cada una en el contexto referido, partiendo desde los orígenes de la civilización hasta la historia de América. Cuando se imprimió el Histomap, cada ejemplar costaba un dólar. Sparks también elaboró otras infografías, como el Histomap of Evolution y el Histomap of Religion.

HistoMap600

HISTOMAP (1931) para ver más grande haga click

 

 

Histomap of Evolution600

Para ver el mapa más grande, pulse aquí.

 

Fuente: Slate.

 

Prodavinci 

Comentarios (2)

Ruth
20 de agosto, 2013

Si se pudiera leer sería maravilloso!

Rolando Escudero Vidal
30 de octubre, 2013

Reivindicación de la Teoría Minera de las Líneas de Nazca

Si se quiere resolver un problema, es necesario, primero, analizar los elementos componentes del problema. Sus componentes materiales, sus características, sus afinidades, su relación con su entorno, etc., etc. Luego se podrá llegar a una conclusión que satisfaga nuestra búsqueda. Y no al revés. Suponer algo y luego buscar cosas que apoyen o justifiquen tal suposición,, convirtiéndolo en un mito. Esto es lo que ha sucedido con muchas teorías acerca de las Líneas de Nazca.Tan solo al verlas ya han supuesto que son caminos, acequias, templos, almanaques, campos de aterrizaje de naves extra terrestres, etc., etc.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.