Actualidad

¿Puede la joven de 21 años Samantha Shannon ser la próxima J.K. Rowling?

Por Prodavinci | 29 de junio, 2013

boneEn el mercado editorial actual, la tendencia de encontrar el próximo libro de éxito masivo, el próximo autor que tenga la capacidad de ser la nueva J.K. Rowling o Suzanne Collins, es casi obsesiva entre los magnates de la industria de publicación. Ese es el caso de la escritora de 21 años Samantha Shannon, y su serie de novelas de ciencia ficción The Bone Season, a publicarse en el Reino Unido en agosto de este año.

Shannon, una autora novel recién graduada de Oxford, atrajo la atención del reconocido agente literario David Godwin, para quien Shannon trabajó como pasante. La serie trata de “clarividentes en un futuro distópico que luchan contra un gobierno totalitario y sus líderes sobrenaturales”. Godwin, impresionado por el potencial de ventas del manuscrito, vendió los derechos de los tres primeros tomos a la editorial Bloomsbury Publishing, y Shannon obtuvo un adelanto monetario de seis cifras por su obra. “Es mucha presión”, confiesa la creadora de la serie, cuyos derechos ya han sido negociados para una adaptación cinematográfica en el Reino Unido.

Los libros de The Bone Season, sin siquiera haber visto la luz del día, parecen compartir el ADN de muchos éxitos editoriales de los últimos años: comparte elementos de trama similares a la serie best-seller Los juegos del hambre, y la autora confiesa “haber crecido con Harry”, refiriéndose al héroe de J.K. Rowling que marcó un antes y un después en el negocio de la literatura juvenil. Las series de libros, desde las obras Rowling pasando por Stieg Larsson hasta llegar a Cincuenta sombras de Grey, prueban ser  grandes oportunidades de marketing que ofrezcan a los lectores fanáticos más que la experiencia del libro: películas, camisas, pósteres y diseminación viral por Internet son algunas vías en que un libro se convierte en una franquicia multimillonaria. Es cuestión de ver si la realidad empareja las expectativas generadas por Shannon.   

***

Fuente: Newser y Forbes.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.