Arte

Cortometraje: ¿Quién es el criminal?; de Vicente Ulive-Schnell.

Grabado en el "arrabal parisino" de Barbès/Chateaû Rouge, el corto, estilo "guerrilla" y sin dinero, ya ha ganado premios en festivales del interior. Escrito y dirigido por Antonio, Holden Warren y Vicente Ulive-Schnell.

Por Prodavinci | 26 de febrero, 2013
Prodavinci 

Comentarios (4)

enrique costa
27 de febrero, 2013

Magnífica apreciación de la realidad de miles de personas y, no sólo de Francia. Creo que debe suceder en todos los países,tal vez con la excepción de Suecia,Noruega,Finlandia y algún otro de por ahí. Mientras el problema sigue (y seguirá) Todos opinan, que la cruel sociedad capitalista,que la opresora sociedad comunista , que la educación, que la ley de herencias,etc. Lo cierto, a la luz de la realidad, es que nadie sabe cómo se enfrenta el tema. En mi pequeño país está haciendose algo. Se construyen viviendas por diferentes organizaciones sociales, el Estado,etc. Luego se constata que las viviendas más humildes, aquellas hechas para sacar a la gente del barro y la carencia de servicios,son vendidas por los beneficiarios de la mejora volviendo al barro nuevamente. Una forma de frenar esta explosión social podría ser la limitación de la natalidad a aquellos que no pueden dar condiciones de vida aceptables a sus hijos, pero no estoy seguro. En mi país es bastante común ver niñas de 16 años con 3 o 4 hijos, sin educación formal, sin trabajo,sin alimentación básica, sin futuro alguno. Lo único que aportan es la continuación del ciclo de miserias,proveyendo a la delincuencia y a las cárceles. “Y ahora quién podrá ayudarnos” ? Todavía nadie ha contestado la pregunta del Chavo del 8.

Vicente Ulive
27 de febrero, 2013

Gracias al portal por hacerse eco de mi trabajo. Forma parte de una reflexión mayor sobre las vivencias de una población particular, ya que nuestro enfoque es alejarnos del miserabilismo de la denuncia tradicional europea, donde no se saca nada de positivo de la población (en este caso congolesa), que vive con una alegría y una filosofía personal increíble. Saludos, Vicente.

Milagros Azancot
28 de febrero, 2013

Me encantó este trabajo de Vicente,a quien conozco desde que era niño

Agradezco imfinitamente al portal por mantenernos en contacto con gente de un gran valor intelectual y que están aportando con su trabajo lo mejor de ellos para beneficio de la humanidad.

Bravo,Prodavinci!!!!

Milagros Azancot de De Oliveira

Vicente Ulive
2 de marzo, 2013

Hola, Milagros muchas gracias por el apoyo. Un saludo desde acá… V

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.