Actualidad

Póster: 85 años de los premios Oscar

Por Prodavinci | 23 de febrero, 2013

A lo largo de sus 85 ediciones, los Premios de la Academia no han sido ajenos al homenaje de la historia del cine. Especialmente en las últimas décadas, el espíritu nostálgico y retrospectivo ha invadido segmentos de la premiación; gestos que van desde sobrios y hábiles montajes de clips de películas clásicas hasta extravagantes espectáculos de coreografía y luz.

La Academia ha remarcado su afición por el pasado hollywoodense y su potencial como material de entretenimiento. Esto se ha traducido en espacio televisivo y publicitario dedicado a complacer al amante del cine con imágenes de los mejores momentos de la Academia y del cine clásico, la “época dorada” de la industria. Una de las muestras más claras de esta tendencia es el recién estrenado póster de la edición de este año, 85 Years of Oscars, diseñado por el artista inglés Olly Moss en colaboración con la Academia y Gallery1988.

infografía oscar

El afiche (puede verlo en tamaño completo aquí) exhibe con detalle ochenta y cinco estatuillas modeladas en alusión a cada una de las ganadoras a Mejor Película desde la primera entrega de los premios:

oscars 1

oscars 2

oscars 4

oscars 5

El trabajo minucioso de Moss nos lleva a sus propias versiones de pósters de películas clásicas y contemporáneas,  ingeniosos diseños que sintetizan el imaginario fílmico en una imagen icónica y renovada:

moss 2

moss 1

moss 3

Para ver más estatuillas puede acceder a la presentación especial dedicada al afiche en la página oficial de los Oscar. Para conocer más de Olly Moss, puede acceder a su página oficial aquí.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.