- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Adolescentes imitan el comportamiento sexual de sus padres

Un estudio realizado por el Dr. Jean-Yves Frappier, investigador de la Universidad de Montreal, afiliado al CHU del Centro de Investigaciones del Hospital Sainte-Justine, encontró que el 45% de los adolescentes considera a sus padres como su modelo a seguir en cuanto a la sexualidad, un 32% tiene como modelo a sus amigos y un 15% a las celebridades. (El estudio tomó como muestra a 1139 madres de adolescentes y a 1171 jóvenes entre 14 y 17 años de edad.)

El estudio también reveló que muchos de los adolescentes que seguirán los pasos de sus padres viven en familias donde la sexualidad es un tema abierto y tienen más conciencia de los riesgos de la actividad sexual. “La buena comunicación dentro de las familias y aun más acerca de asuntos de salud sexual están asociados con comportamientos responsables,” dijo Frappier.

Sin embargo, 78% de las madres que participaron en el estudio dijeron que sus hijos copiaban el comportamiento sexual de sus amigos. “Los padres parecen subestimar su impacto e influencia al momento de la formación de la sexualidad de los hijos,” afirmó Frappier.

*********

Con información del PsyPost