Actualidad

James Cameron: “como sociedad, no respetamos la ciencia como deberíamos”

La mayoría de países en el mundo, incluyendo Estados Unidos y algunos en Europa, no creen en el cambio climático," dice James Cameron

Por Prodavinci | 30 de junio, 2011

El cineasta James Cameron fue nombrado explorador honorífico (Explorer in Residence) por la National Geographic Society, con este motivo dio una entrevista donde lamentó que “como sociedad, no respetamos la ciencia como deberíamos”:

“Un 30% de los países no creen en la evolución, y la mayoría de países en el mundo, incluyendo Estados Unidos y algunos en Europa, no creen en el cambio climático.

Si los científicos vienen con el semiconductor y eso transforma nuestra sociedad con computadoras, celulares, iphones y ipads, todo eso lo aceptamos, pero no aceptamos lo que no queremos oír.

Estoy en contra del desplazamiento de tribus indígenas, para la construcción de una planta hidroeléctrica en Belo Monte. Ésos son los lugares que tenemos que defender. Si continuamos cercenando estos lugares indefinidamente vamos a destruir el medio ambiente y la biodiversidad.

(…) Nunca sabes en qué se va a convertir una película, depende de la conexión con la audiencia, pero el objetivo fue siempre hacer una película que tratara estos temas. Quería que Avatar llegara a la gran audiencia, a escala global para llevar estos mensajes.”

*********

Vea artículo completo aquí

 

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.